El resurgir del Toyota Supra ha tenido un buen número de detractores, pero la sensación general ha sido de aceptación por la vuelta del mito. Ya hemos visto preparaciones aquí y allá, pero este Supra que adelanta el equipo Papadakis Racing y que está pensado para arrasar en las competiciones de drift, posiblemente sea uno de los más salvajes.

PRUEBA: Toyota GR Supra

Antes que nada, hay que señalar que por muy reales que parezcan las imágenes, no son fotografías, si no renders realizados por el artista digital Jon Sibal y que ha creado a petición Papadakis Racing. Es por eso que suponemos que cuando el modelo esté terminado, será bastante similar a lo que se aquí.

Toyota Supra Papadakis Racing

Su imagen es poderosa, para empezar, por el llamativo vinilo con los colores amarillo y negro de Rockstar Energy Drink, pero también por el kit de carrocería que monta el Toyota, que ensancha claramente los pasos de rueda para dar cabida a unas llantas específicas y para facilitar el hueco necesario para hacer derrapes con el ángulo deseado.

Lógicamente, estando pensado para una disciplina tan específica, el japonés va a recibir importantes modificaciones en su apartado mecánico, como las referentes a la suspensión, la dirección y el sistema de frenos. Sin embargo, todavía no se han concretado los detalles al respecto.

Toyota Supra Papadakis Racing

De lo que se tiene más información es del poderoso motor que montará. Stephan Papadakis fue el primer preparador en meter mano al bloque del actual Supra, consiguiendo llevar al B58 hasta los 1.000 CV. De hecho, en el pasado SEMA Show llevó a cabo el proceso en vivo en el evento.

De esta manera, el Toyota Supra de Papadakis Racing será el primero en contar con un motor B58 preparado y estar desarrollado para competir en drift, puesto que aunque Daigo Sato mostró el suyo a finales del año pasado, éste contaba con una variante modificada del mítico bloque 2JZ que utilizaba la generación previa del deportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.