Por fin se ha desvelado el Volkswagen ID. Aero, aunque se trata de un prototipo preserie, y, como era de esperar, la primera berlina de la familia eléctrica ID aplica a este formato los conocidos rasgos estéticos que ya conocemos de sus hermanos. La marca alemana no ha desvelado toda la información del modelo, pero sí ha dado algunos datos definitivos.

Su diseño resulta muy familiar y es que se ajusta de manera fiel a los bocetos que ha compartido Volkswagen en las últimas semanas. El conjunto frontal es muy reconocible, con los estilizados faros unidos entre sí por una delgada barra LED, aunque adopta una imagen más deportiva que sus hermanos gracias a un paragolpes más esculpido con un símil de gran toma de aire.

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen ID.Buzz

En la vista lateral, además de las llantas de 22 pulgadas, se puede apreciar una silueta fluida estructurada en torno a la línea de cintura, marca por encima de los pasos de rueda, y a la del techo, que traza un arco, resaltado por el marco cromado, desde el capó hasta la zaga.

Volkswagen ID. Aero

En la zaga el protagonista es el grupo óptico que ocupa todo el ancho y que replica la trama de rombos de la entrada de aire del paragolpes delantero. Cuenta además con un amplio portón y prescinde de todo recargo adicional.

Tiene una longitud de casi cinco metros de largo y su coeficiente aerodinámico es de 0,23. La pintura elegida se denomina Polar Light Blue Metallic y es un tono metálico con pigmentos de color que crean un brillo dorado al incidir la luz sobre ellos.

Volkswagen ID. Aero

Por lo que respecta al aspecto técnico, la información es algo escasa. Como era de esperar, se ha confirmado que está desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), y se ha afirmado además que empleará una batería de 77 kWh, la más grande que montan otros ID, con la que tendrá una autonomía de hasta 620 kilómetros.

Sin embargo, no hay datos sobre los sistemas de propulsión con los que estará disponible.

La marca ha confirmado que la producción del Volkswagen ID. Aero comenzará en Emden a partir de 2023, pero no ha concretado fecha.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.