Si quieres ser dueño de una parte importante de la historia de Estados Unidos, debes saber que acaba de salir a la venta la mansión de 1908 y 675 metros cuadros de Henry Ford, el creador de Ford Motor Company. La propiedad está ubicada en Detroit (Michigan, Estados Unidos), en un terreno con más de 3.000 m2 de suelo y cuenta con un garaje de dos plantas que integra un taller.

La casa tiene tres plantas y ofrece 675 m2 de espacio habitable. También cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y un aseo. Integra todas las comodidades que eran consideradas de lujo a principios del siglo XX, como los detalles en madera y piedra, estanterías empotradas en varias habitaciones, una despensa amplia, un balcón cubierto en la segunda planta y algo que en el anuncio denominan “porche para dormir”.

A la venta la mansión de 1908 y 675 metros cuadrados de Henry Ford

venta mansion henry ford
Hall & Hunter

Pero lo más interesante tal vez sea el garaje de dos plantas separado que tiene 102 m2 de superficie. En él hay espacio para más de dos coches, tiene climatización y cuenta con su propio taller. Incluso hay un lavadero de coches en el interior.

Desde el exterior, la casa incluye un patio de ladrillos con una fuente, paredes del mismo material un jardín con una gran pérgola y un paisaje muy típico de la época y las características de la vivienda. La mansión de Henry Ford es un espacio habitable en el que cualquier entusiasta querría vivir, no solo por su tamaño y comodidades, sino por ser parte de la historia de la marca.

Aparecen decenas de clásicos franceses de colección abandonados durante décadas

La familia Ford vivió en esta casa hasta el año 1915, cuando se mudaron a la finca de Fair Lane, más grande y aún más lujosa. Los propietarios actuales compraron la casa en 1985 y ahora, casi cuatro décadas más tarde, han decidido ponerla a la venta. Según el anuncio de la mansión, tiene un precio de 975.000 dólares, el equivalente a unos 920.000 euros. En este enlace puedes ver fotos y hace un tour virtual por la vivienda.

Fotos: Hall & Hunter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.