La casa de subastas Artcurial está a punto de poner a la venta el mes que viene una gran cantidad de coches clásicos que llevan años abandonados. Además del Ferrari Testarossa de 1989 del que hablamos ayer, también se venderá hasta 24 coches de las decenas de clásicos franceses de colección abandonados durante décadas que han sido recientemente descubiertos.
Forman parte de una colección particular que ha sido bautizada como Pierre Héron Collection. En ella se encuentran decenas de vehículos adquiridos entre 1965 y 1973, con varios clásicos franceses y un coupé español de la década de 1920. Héron era un ingeniero francés apasionado de los coches que adquirió su amor por los automóviles después de visitar por primera vez el Salón de París con 14 años.
Aparecen decenas de clásicos franceses de colección abandonados durante décadas
Artcurial
La colección incluye multitud de vehículos, todos ellos en un estado de abandono visible, algunos más deteriorados que otros. El más valioso y raro es el Talbot Lago T26 GSL de 1954, un vehículo del que tan solo se fabricaron 15 ejemplares. También hay varios modelos de Delahaye, como un 135 M Cabriolet “El Glaoui” par Figoni & Falaschi de 1948, del que solo existen 18 unidades.
A subasta este Nissan Skyline GT-R R34 M-Spec de 2002 con solo 372 km
El coche clásico español que integra esta colección es un Hispano-Suiza Type 49 Coach de 1928 y es el único vehículo no francés de la colección. Está en su estado original y, a pesar de tener ya 94 años de antigüedad, jamás ha sido restaurado. Artcurial estima que se venderá por entre 40.000 y 60.000 euros, que no es un mal precio si tenemos en cuenta que necesita una restauración profunda.
Son precios competitivos en general en todos los coches de la colección, siendo el más valioso el que está valorado en unos 200.000 euros. Esto se debe a que están en “condiciones de hallazgo en cobertizo”, o lo que es lo mismo, en un estado de abandono durante décadas que han reducido considerablemente su valor.
La colección Pierre Héron saldrá a subasta el próximo 2 de julio en un evento organizado en Le Mans. No se venderán todos, pero sí un total de 24 unidades que corresponden a los lotes comprendidos entre el 101 y el 124.
Fotos: Artcurial