BMW i3 2018: el eléctrico se actualiza

El BMW i3 2018 es otro de los vehículos que está entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017, evento que abrirá sus puertas el próximo septiembre, donde estará acompañado por el nuevo BMW i3s. De esta forma, el eléctrico de BMW estará disponible a partir de noviembre de este mismo año con dos niveles de potencia, una única batería con 33 kWh de capacidad y la posibilidad de equipar un extensor de autonomía tanto en el i3 normal como en el i3s.

Con la introducción del i3 2018, asistimos a la segunda actualización de importancia que recibe el eléctrico alemán tras la presentación del BMW i3 2016 desde su lanzamiento en 2014 y que ya pudimos probar. Ahora luce una imagen exterior más deportiva incluso en la versión convencional, que estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros que aumentan la sensación de anchura, iluminación LED en todos los faros y pilotos o nuevos colores para la carrocería.

En el habitáculo del nuevo BMW i3 nos encontramos con nuevos tapizados en función del acabado, la posibilidad de equipar unos cinturones de seguridad de color azul, nuevas alfombrillas o un actualizado iDrive. Hay disponible una amplia gama de asistentes al conductor, como el Driving Assistant Plus, que incorpora el aviso de colisión y peatones con función de frenado automático en ciudad, el indicador del límite de velocidad, el asistente de previsión, el control de crucero adaptativo con función Stop/Go y el asistente de retenciones, que es capaz de mantener el vehículo dentro del carril.

Donde no hay cambios es en el motor, que continúa ofreciendo los mismos 125 kW (170 CV) y 250 Nm de par que producía hasta ahora, lo que permite que el BMW i3 2018 pase de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llegue a una velocidad punta limitada a 150 km/h. En cuento a la batería, es la ya conocida de iones de litio con 33 kWh de capacidad, con la que alcanza hasta 300 km de autonomía según el ciclo NEDC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here