‘Music Of The Spheres’ es el nombre del nuevo álbum del grupo Coldplay que será presentado en una gira mundial. El grupo ha anunciado que utilizará baterías recicladas del BMW i3 para suministrar la energía necesaria a sus espectáculos.

PRUEBA: BMW i3 REX 94 Ah 2017

Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de giratoria y recargable del mundo para espectáculos, que nos permitirá impulsar nuestros conciertos casi por completo a partir de energía limpia y renovable”, dijo Chris Martin de Coldplay.

Coldplay utilizará baterías recicladas del BMW i3

Coldplay baterías recicladas del BMW i3

Utilizar baterías recicladas del BMW i3 por parte de Coldplay supone la primera demostración de que las baterías de los automóviles pueden tener una segunda vida, lo que se traduce en un paso importante de cara al desarrollo del coche eléctrico. Las baterías de los coches producen mucho carbono, por lo que encontrar fórmulas para reciclarlas será muy importante para reducir la huella de carbono y su coste de producción.

Nuevo BMW i3s: más potencia para el eléctrico alemán

Las baterías del BMW i3 reemplazarán los generadores diésel y de gasolina en los espectáculos de la banda británica. En total, los conciertos requerirán 40 baterías recicladas del vehículo eléctrico de BMW.

Colaboración entre BMW y Coldplay

Para recargar las baterías, se utilizarán varios métodos, como paneles solares y generadores alimentados por aceite vegetal hidrotratado. El vicepresidente de BMW, Jens Thiemer, afirmó que “una conciencia común de la sostenibilidad ha llevado durante los últimos años a un proceso de creación intensivo y creativo entre BMW y Coldplay. Con el uso de baterías de segunda vida de los BMW i3, ahora estamos ayudando a que la gira mundial de Coldplay sea aún más sostenible”.

La colaboración entre el grupo británico y la marca alemana viene desde hace algún tiempo, como lo demuestra la cesión de la canción ‘Higher Power’ en las campañas publicitarias de los últimos coches eléctricos de BMW, el iX y el i4.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.