Opel Insignia Country Tourer 2017: el aventurero de la familia

Aunque todavía queda mucho para que tenga lugar el debut público del Opel Insignia Country Tourer 2017, cosa que no sucederá hasta el próximo mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt 2017, ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser el miembro más aventurero del nuevo modelo de Opel. Hasta ahora lo habíamos conocido en forma de berlina (Insignia Grand Sport) y familiar (Insignia Sports Tourer), ahora llega el momento de presentarte al más capaz y aventurero de todos.

Se llama Opel Insignia Country Tourer y según la marca, cuando salga a la venta poco después de su debut en septiembre, se posicionará como el tope de gama de la familia Insignia. Luce un aspecto robusto gracias a las molduras de protección adicionales que recorren el perfil inferior de la carrocería y los pasos de rueda, tanto de aspecto plástico como metálico, y a una altura libre que se ha visto incrementada para la ocasión en 20 mm. Esto, junto con el eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas que equipa, le permitirá circular por superficies relativamente abruptas o deslizantes.

Una novedad importante que introduce Opel con el nuevo Insignia Country Tourer 2017 es el llamado servicio Opel Exclusive. Se trata de una iniciativa similar en concepto a la que ofrecen BMW Individual o Audi Exclusive, que permitirá que los propietarios personalicen sus coches. Además de los colores habituales, los compradores pueden elegir entre 15 tonos adicionales y si tampoco encuentran su favorito, Opel Exclusive pueden incluso reproducir cualquier tono de pintura deseado si se les proporciona una muestra o una imagen. Adicionalmente, se podrá optar por diseños adicionales para las llantas y por más opciones de cuero para el interior.

Por el momento Opel no ha mencionado nada sobre los motores, pero sí ha dicho que el Opel Insignia más aventurero equipará de serie el avanzado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par. El esquema ha recibido el nombre de Twinster y promete mejorar el dinamismo del sedán y aumentar considerablemente su capacidad de tracción en todas las circunstancias: además de variar el reparto entre los dos ejes, este sistema no emplea emplear un diferencial trasero al uso, elemento que ha sido sustituido por un sistema de doble embrague que es capaz de enviar la potencia a una sola rueda o a las dos según las necesidades de cada situación. Es similar al del Ford Focus RS, de hecho, ambos son fabricados por GNK.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.