Opel Insignia Sports Tourer 2017

La firma del rayo introdujo hace unos meses al Opel Insignia Grand Sport 2017, el vehículo que representa a la segunda generación del exitoso Opel Insignia que será, sin lugar a dudas, una de las estrellas de entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 que se celebra en marzo. En aquel momento te contamos que llegaría en formato berlina y familiar, hoy queremos presentarte al segundo, al nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017, la variante más práctica y polivalente de la gama.

Te interesa: El Opel Insignia Grand Sport estrenará tracción integral

Lo primero que tenemos que destacar del nuevo Insignia Sports Tourer 2017 es que es hasta 200 kg menos pesado que su predecesor en función del acabado y motor escogido, cifra que es posible gracias al empleo de materiales ligeros y de una arquitectura más eficiente. Y eso a pesar de que es más grande que su predecesor: alcanza los 4,986 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,829 m, lo que representa un incremento de nada menos que 7,3 cm y 9,2 cm en comparación con el anterior Insignia familiar.

Como el sedán, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer está inspirado en el prototipo Opel Monza Concept, del que toma prestadas muchas de sus señas estéticas. El aumento de las dimensiones exteriores, lógicamente, se traduce en un habitáculo más espacioso, tanto delante como especialmente, detrás, donde los ocupantes disfrutan de 3,1 cm adicionales para la cabeza, de 2,5 cm extra a la altura de los hombros y de 2,7 cm más para las caderas. Y dado que es un vehículo de corte familiar, hay que destacar que el maletero es más grande que antes, alcanzando los 520 litros con cinco plazas o los 1.640 litros con dos asientos en uso (un incremento de 100 litros). El portón se puede operar sin tocarlo con un simple movimiento del pie.

El salpicadero y el equipamiento tecnológico es idéntico al del sedán, destacando entre otras cuestiones elementos como el Head-Up Display, la cámara de visión 360º, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en carril, los faros ItelliLux LED o la alerta de cambio de carril. En cuanto a los motores, Opel indica que el nuevo Insignia Sports Tourer se ofrecerá con una gama de mecánicas turboalimentadas gasolina y diésel, tanto con cambios manuales como con un automático de ocho velocidades, así como con tracción delantera o equipados con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.