Ford EcoSport 2018: con nuevo motor diésel y tracción total

Ford EcoSport 2018

Una de las novedades de la compañía del óvalo azul para el Salón de Frankfurt 2017, que abrirá sus puertas al público del 14 al 24 de septiembre, será el Ford EcoSport 2018, el restyling al que ha sometido al más pequeño de su gama SUV. Estrena, además de una serie de cambios a nivel estético en el exterior y el interior, un nuevo acabado deportivo ST-Line, un motor diésel y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El frontal del nuevo Ford EcoSport (prueba) se renueva con faros más grandes, una parrilla más pronunciada y un parachoques más robusto, mientras que cuenta con una gama de 12 colores donde se incluye el Lightning Blue y el Ruby Red, así como un atrevido color Tiger Eye Orange. Ford también ofrece opciones de personalización como el techo en contraste, así como llantas de diferentes diseños de entre 17 y 18 pulgadas, y la opción de portar la rueda de repuesto en el portón del maletero, al más puro estilo 4×4.

Ford EcoSport 2018

Mientras tanto, el interior del nuevo EcoSport 2018 se renueva por completo y sigue las pautas establecidas por la nueva generación del Ford Fiesta 2017, con pantalla de estilo flotante, un nuevo salpicadero, el volante del Ford Focus RS (prueba) y una consola rediseñada. La última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC3 ofrecerá pantallas de 4,2, 6,5 y 8 pulgadas, así como una pantalla a color para el cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas junto al control de crucero, cámara de visión trasera y detección de ángulos muertos.

El nuevo Ford EcoSport 2018, que llegará al mercado a finales de año, estrena también un nuevo acabado deportivo denominado ST-Line que ya hemos podido ver en otros productos del fabricante, como el Ford Mondeo ST-Line o el Ford Kuga ST-Line. Estrena un motor diésel de 1.5 litros EcoBlue con 125 CV y 300 Nm de par motor, el cual se asocia a una caja de cambio manual de seis velocidades con un consumo combinado homologado de 4,5 litros y 119 g/km de emisiones de CO2.

Ford EcoSport 2018

Este motor estará asociado a un sistema de tracción total o delantera, mientras que se espera que mejore en eficiencia de combustible y emisiones a mediados de 2018. Por otro lado, se ofrecerá un motor 1.5 TDCi de 100 CV desde el comienzo, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Mientras tanto, las opciones de gasolina serán el conocido 1.0 tricilíndrico EcoBoost de 100, 125 y 140 CV, con cajas manuales y tracción delantera, así como una transmisión automática de seis relaciones para el motor de 125 CV.

El nuevo EcoSport seguirá ofreciendo, según Ford, una conducción ajustada específicamente para usuarios europeos, con mejoras en los amortiguadores, la dirección, la rigidez de torsión del eje trasero, la configuración del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y los modos de dirección asistida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.