Jaguar I-Pace eTrophy: la nueva serie de carreras de la Fórmula E

Jaguar I-Pace eTrophy

Una nueva serie de carreras del Campeonato FIA Fórmula E requiere de un nuevo coche y la labor de crearlo ha recaído sobre Jaguar. El vehículo ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017 y ha sido bautizado como Jaguar I-Pace eTrophy. El campeonato, por otro lado, dará comienzo a finales de 2018 con un total de 10 carreras y una serie de 20 vehículos que correrán por los circuitos urbanos instalados por las calles de Hong Kong, París, Sao Paulo y Nueva York, dando a los futuros pilotos de la Fórmula E la oportunidad de participar en este mundial.

Los coches de carreras han sido creados por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar-Land Rover en Warwickshire, Reino Unido, y están basados en el SUV eléctrico Jaguar I-Pace que debutará a finales del próximo año. Los detalles por el momento son bastante limitados, aunque podemos apreciar en las imágenes un completo kit de carrocería formado por unos nuevos parachoques con splitter, entradas de aire y un difusor integrados, así como taloneras y un spoiler para aumentar la carga aerodinámica en el tren posterior.

Jaguar I-Pace eTrophy

Del interior no se conocen detalles ya que el prototipo presentado en Frankfurt incluso cuenta con ventanas opacas que no revelan ningún detalle. Sin embargo, el año que viene se dará a conocer un calendario completo con especificaciones técnicas del vehículo, aunque Jaguar hay ha adelantado que el I-Pace eTrophy participará en un fin de semana de carreras típico que incluirá unos entrenamientos libres, una sesión de clasificación y una carrera de 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.