Ford regresa al WRC bajo el nombre M-Sport Ford World Rally Team

Ford regresa al WRC M-Sport Ford World Rally Team

La crisis azotó el mundial de rallyes, ¡y de qué manera! Subaru, Toyota, Ford fueron algunos de los fabricantes que decidieron dejar la máxima categoría. El año pasado, Toyota regresó después de 19 años ausente; ahora lo hace Ford, que vuelve al WRC de forma oficial.

El Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb vuelve a las manos del francés

Fue una de las peticiones de Sébastien Ogier para renovar con M-Sport: mayor implicación de la marca. Sus deseos, como ha confirmado la FIA, han sido concedidos.

M-Sport Ford World Rally Team

Desde que en el 2012 abandonase el Mundial de Rallyes, después de una dura batalla de sus pilotos en esos últimos años, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala; con Sébastien Loeb y Citroën, M-Sport, la empresa comandada por Malcolm Wilson ha seguido utilizando los coches del fabricante norteamericano. Es más, esta última temporada ha conseguido el Mundial de pilotos con Ogier y el de Constructores.

En este WRC 2018, Ford adoptará un perfil más alto, aportará mayor soporte técnico y seguirá desarrollando el Fiesta WRC.

M-Sport Ford World Rally Team competirá con Citroën Total Abu Dhabi WRT, Hyundai Shell Mobis World Rally Team y Toyota Gazoo Racing WRT.

Sébastien Ogier prueba un Fórmula 1: el Red Bull RB7

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.