El fabricante británico presenta el nuevo McLaren 600LT Spider, la esperada versión descapotable del ya conocido McLaren 600LT. Como este, se ofrecerá en cantidades limitadas (no han especificado cuántas unidades pretenden construir) y cuenta con multitud de cambios con el objetivo de mejorar su rendimiento, especialmente en circuito.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

El McLaren 600LT Spider es el quinto modelo en la historia de McLaren que luce el apellido ‘Longtail’ tras el mítico McLaren F1 GTR ‘Longtail’, los McLaren 675LT Coupé y 675LT Spider y el ya mencionado 600LT Coupé. Y al igual que estos, pesa menos que el modelo en el que está basado, cuenta con una aerodinámica mejorada para aumentar el apoyo a altas velocidades y dispone de un motor todavía más potente con el que logra unas prestaciones brillantes.

McLaren 600LT Spider: a cielo abierto a 324 km/h

McLaren 600LT Spider delantera

La prueba está en el hecho de que el 600LT Spider tan solo necesite 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 8,4 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h y que, con el espacio suficiente, es capaz de alcanzar hasta 324 km/h de velocidad máxima. Todo gracias a un peso 100 kg inferior con respecto al McLaren 570S Spider en el que está basado y a su motor 3.8 V8 biturbo, que es capaz de producir 600 CV de potencia y 620 Nm de par.

El peso total del McLaren 600LT Spider se sitúa en 1.297 kilogramos, lo que significa que ofrece una relación peso/potencia de 463 CV por tonelada y que su masa tan solo ha aumentado en 50 kg con respecto al 600LT Coupé. Un incremento que no se debe a la presencia de nuevos refuerzos estructurales, pues gracias al empleo del chasis de carbono MonoCell II, no han tenido que aumentar la rigidez de la estructura.

El McLaren 600LT Spider genera 100 kg de carga aerodinámica a 250 km/h

McLaren 600LT Spider escape

La razón del aumento de peso con respecto al coupé está en el mecanismo de la capota rígida. Esta se puede plegar o desplegar de forma automática en pocos segundos y a velocidades de hasta 40 km/h. Y con el techo abierto, los ocupantes del 600LT Spider podrán disfrutar de la melodía que emana de los escapes ubicados a pocos centímetros del habitáculo, justo detrás de la cubierta del motor.

Como en el coupé, la carrocería del McLaren 600LT Spider cuenta con un faldón delantero más voluminoso, un nuevo difusor posterior más agresivo o un alerón trasero fijo. Estos y otros cambios han facilitado que el superdeportivo sea capaz de generar 100 kg de apoyo aerodinámico a velocidades de 250 km/h, exactamente el mismo dato que logra la variante de techo fijo.

McLaren 600LT Spider asientos Senna

Y si accedemos al habitáculo, veremos que el McLaren 600LT Spider presenta un diseño de los más ‘racing’, con fibra de carbono por todos lados, ligeros tapizados de Alcantara o unos asientos deportivos heredados del McLaren P1. Eso sí, los interesados podrán optar opcionalmente por los asientos de fibra de carbono del McLaren Senna, el actual tope de gama de la compañía británica junto con el veloz McLaren Speedtail.

Como decíamos al comienzo del artículo, McLaren no han especificado cuántas unidades pretenden construir del 600LT Spider. Lo que sí han indicado es que sus concesionarios ya admiten pedidos y que los clientes de las gamas Sports Series y Super Series tienen preferencia. En cuanto al precio, el McLaren600LT Spider parte de 250.000 euros en países como Alemania o Austria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.