Era una de las funciones que más usuarios reclamaban y ahora, por fin, Google Maps comienza a mostrar la ubicación de los radares fijos. Eso sí, por ahora está función únicamente se encuentra en fase de pruebas. La información solo está disponible en la aplicación en determinados países y para una cantidad de usuarios limitada, pero es de esperar que esto cambie durante los próximos meses.

Un radar pone 58.568 multas de velocidad en dos semanas

Su disponibilidad dependerá de la legislación de cada país. Hasta ahora, aplicaciones como Waze facilitaban información de este tipo en España, donde es legal revelar la posición de los cinemómetros. Y ha sido precisamente esta app, que es propiedad de Google desde junio de 2013, la que ha servido de inspiración para que Google Maps muestre la ubicación de los radares.

Ubicación radares Google Maps
Así muestra Google Maps la ubicación de los radares fijos a algunos usuarios.

La información proporcionada por la aplicación de Google Maps a algunos usuarios muestra la ubicación de los radares de velocidad fijos del mismo modo que podemos ver en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo. Las personas que han tenido la oportunidad de probar esta función aseguran que además de avisar mediante pequeños iconos en el mapa, la app advierte también al conductor empleando señales acústicas si está usando la función de navegación.

Pillado un Nissan GT-R a 276 km/h en Almería

Por ahora se desconoce cuándo estará plenamente operativa esta función en Google Maps, pero se rumorea que no tendremos que esperar mucho para poder utilizarla en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.