Salvo catástrofe, Nasser Al-Attiyah legará a Lima como ganador del Dakar 2019. El qatarí se ha impuesto en la penúltima etapa, la novena, con 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Nani Roma. El príncipe se beneficia del abandono sufrido por Stéphane Peterhansel y los problemas mecánicos sufridos por Sébastien Loeb. “Hemos visto que Sébastien estaba parado. Pero no sabía lo de Stéphane, me acabo de enterar al cruzar la meta. Espero que esté bien. En cualquier caso, hemos realizado otra etapa difícil. Había mucha arena blanca, pero hemos tenido cuidado y podemos estar contentos. A partir de ahora todo irá bien. Solo hace falta llegar a Lima. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor que podíamos y no ha sido fácil. Todos los días hemos tenido que mantener un buen ritmo, asegurarnos de no cometer errores, ni yo ni Matthieu. Teníamos una estrategia y hemos liderado el Dakar desde la etapa 3. Luego, nos hemos centrado en seguir aumentando la diferencia de tiempo”, ha declarado Nasser.

Segundo clasificado en la general es Nani Roma, a +51:27 de la cabeza. El francés espera el improbable fallo de Al-Attiyah o el problema mecánico del Toyota del qatarí.

Los premios del Dakar 2018

Sébastien Loeb, después de una excelente primera mitad de etapa marcando los mejores tiempos, ha tenido problemas técnicos, con lo que ha cedido 1 hora y 15 minutos al ganador del día Nasser Al-Attiyah, pero se mantiene en la tercera posición de la general a 2 horas del líder de Toyota.

Por su parte, la pareja española formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz ha finalizado en sexta posición. Además, han sufrido una penalización de tres horas al sufrir un retraso en tomar la salida.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

“En la etapa de hoy hemos salido con un retraso de tres horas al tener que reparar el MINI. También nos hemos atascado dos veces, una al principio y otra vez al final de la especial ya que no ha vuelto a funcionar el sistema de inflado”, ha señalado el madrileño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.