El de los todocamino compacto es el segmento que más crece, por ello la firma checa ha preparado un B-SUV, que será mostrado por primera vez en marzo y que se llamará Skoda Kamiq. Se trataría de la novedad más importante del Salón de Ginebra 2019 que tendrá la firma checa en la cita helvética. Y no es para menos, puesto que es el primer modelo de este tipo, aumentado la familia de los todocamino, ahora formada por el Kodiaq (prueba) y el Karoq (prueba).

La imagen no revela muchos detalles, pero una cosa sí deja clara: el lenguaje de diseño será totalmente nuevo. Creíamos que los futuros modelos iban a adoptar el estrenado por el Skoda Scala, pero por su diseño frontal, parece que no; los faros delanteros LED portan con luces diurnas separadas en la parte superior e intermitentes dinámicos integrados. Asimismo, exhibe una parrilla trapezoidal. ¿Sustituirá el nombre de la marca en letras mayúsculas al clásico logo? ¿Portará la luna trasera extendida? Cuando tengamos un nuevo teaser saldremos de dudas.

Los planes de futuro de Skoda hasta 2025

El B-SUV de Skoda está desarrollado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Equipará los últimos sistemas tecnológicos de seguridad y conectividad, y como Skoda que es, presumirá de mucho espacio a bordo y de sus ideas Simply Clever.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.