Para anunciar el lanzamiento del primer programa oficial de certificados de autenticidad para el legendario McLaren F1, la firma de Woking ha restaurado este espectacular McLaren F1 GTR Longtail. Un bólido de competición, con número de chasis 25, que ahora presenta exactamente las mismas especificaciones y decoración exterior que el día que debutó en las 24 Horas de Le Mans de 1997 con los pilotos Ray Bellm, Andrew Gilbert-Scott y Masanori Sikiya a los mandos.

El glorioso sonido de un McLaren F1 GTR en Laguna Seca

McLaren Special Operations lanza así un servicio similar al que ya ofrecen firmas como Ferrari o Lamborghini, mediante el cual los propietarios de los 106 McLaren F1 construidos -contando las 64 unidades de calle y las 28 de competición- podrán certificar la originalidad de sus valiosos vehículos. Un proceso mediante el cual, MSO confirmará la procedencia del coche, su historial de mantenimiento, su historial de competición -en caso de que lo tenga- o si mantiene las especificaciones con las que salió originalmente de las instalaciones de Woking.

Y el primer ejemplar de todos que ha obtenido el nuevo certificado de originalidad es este McLaren F1 GTR Longtail recién restaurado. Fue uno de los tres McLaren F1 GTR Longtail construidos por McLaren para las 24 Horas de Le Mans de 1997 y tras esa carrera, permaneció compitiendo en Japón hasta 2005. Uno de los aspectos más sorprendentes de esta restauración es que MSO ha utilizado componentes originales que han estado guardados durante más de dos décadas.

De hecho y para que te hagas una idea del nivel de esta restauración, el único componente no original empleado en el F1 GTR LT número 25 es la luz azul identificativa que luce sobre su techo, que proviene del ala de un avión. Todo lo demás es 100% original, tal y como estaba el día en que tomó la salida en Le Mans, desde su decoración hasta las largas relaciones de la caja de cambios que tenía para la legendaria carrera de resistencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.