Ya se ha abierto el año del motor con el NAIAS 2019, primera cita importante en la que se han presentado muchas novedades, pero nosotros vamos a centrarnos en los mejores deportivos del Salón de Detroit 2019.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Ford Mustang Shelby GT500

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

El Ford Mustang de calle más potente y salvaje de la historia utiliza un motor 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla más de 700 CV (la firma del óvalo todavía no ha dado la cifra exacta) y que, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague Tremec de siete velocidades, devora el 0-100 km/h en unos tres segundos.

Shelby Mustang GT500 2019: novedad en el Salón de Detroit

Cuenta con un trabajo aerodinámico específico, mejora la refrigeración respecto al GT350, calza llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, monta frenos Brembo de 420 mm mordidos por pinzas de seis pistones y emplea la suspensión MagneRide.

Subaru WRX STI S209 2019

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

Esta edición especial del deportivo solo se comercializará en Estados Unidos y precisamente por ello es una de las novedades del Salón de Detroit 2019 que mejor recibimiento ha tenido. Su motor 2.5 turbo es el mayor protagonista con cambios y modificaciones en los pistones, las bielas,  la ECU, el sistema de refrigeración o el turbo compresor (firmado por HKS y de mayor tamaño), que resultan en un aumento de potencia hasta los 345 CV.

Subaru WRX STI S209 2019: con 345 CV de potencia

También recibe mejoras como las llantas BBS forjadas de 19 pulgadas, los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A, los frenos Brembo con discos de acero perforado o la suspensión con amortiguadores Bilstein y barra estabilizadora trasera de 20 mm.

Chevrolet Camaro

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

No se trata de un nuevo modelo, sino de la puesta al día de la última actualización del Chevrolet Camaro, que podría parecer que llega muy pronto, pero es que es algo a lo que marca se ha visto obligada: el facelift previo supuso un cambio de cara para el muscle car que no caló entre el público, lo que ha supuesto un descalabro de ventas que se intenta remediar con su nueva imagen. A falta de Chevrolet Corvette, bueno es Camaro.

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2019

Toyota Supra

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

La vuelta del mítico deportivo japonés por fin es oficial, aunque llega con cambios severos respecto a las generaciones anteriores: comparte plataforma con el BMW Z4, también propulsor, es más pequeño y pasa de ser un cuatro plazas a solo un biplaza.

Toyota Supra 2019: 340 CV para la vuelta del mito

El Toyota Supra mantiene una imagen muy inspirada por el FT-1 Concept presentado hace 5 años. Su estética exhibe músculo sin pudor y está respaldada por un motor 3.0 de seis cilindros y 340 CV de potencia, aunque habrá dos versiones por debajo que montarán bloques 2.0 de 197 y 258 CV.

Hyundai Veloster N TCR

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

Recoge el relevo del exitoso i30 TCR para participar en la nueva temporada del International Motor Sports Association (IMSA) Michelin Pilot Challenge y, de cara a hacerlo con garantías, utiliza un 85% de los componentes de éste.

Hyundai Veloster N TCR, directo al mundo de la competición

Emplea el mismo motor, un 2.0 tetracilíndrico turbo de 354 CV y 450 Nm de par máximo, que se combina con una transmisión secuencial de seis relaciones y manda toda la fuerza al eje delantero. En éste, además, monta con discos ventilados de 380 mm mordidos por pinzas de  seis pistones, solo una de las múltiples mejoras que ha recibo, tales como la suspensión con amortiguación ajustable, el ensanchado de vías, la aerodinámica de la carrocería o la seguridad en el interior, garantizada por un arnés de seis puntos y una jaula antivuelco.

Lexus RC F Track Edition

mejores deportivos del Salón de Detroit 2019

La actualización del Lexus RC F ha traído consigo una serie especial (exclusiva de Estados Unidos) enfocada al circuito. Se beneficia de todas las mejoras del modelo normal, tales como el motor 5.0 V8 atmosférico de 478 CV y 535 Nm de par máximo o la caja de cambios automática de ocho marchas, y suma otras tantas de cosecha propia.

El Lexus RC F Track Edition debuta en Detroit

Así, modifica el faldón delantero e instala un alerón trasero fijo para optimizar la aerodinámica, mientras que adelgaza hasta 80 kilos gracias al empleo de elementos ligeros como los escapes de titanio, las llantas BBS de 19 pulgadas, los frenos carbocerámicos Brembo y el carbono presente en capó, techo, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.