Desde el 19 hasta el 27 de enero permanecerá abierto al público el Salón de Detroit 2019, una de las citas más importantes de Estados Unidos y la primera que se celebra cada año. En el NAIAS se han revelado varias novedades importantes, como el Subaru WRX STI S209 2019 de edición limitada que te traigo en estas líneas. El modelo está disponible exclusivamente para el mercado norteamericano y está basado en el Subaru WRX STI (prueba).

Subaru WRX STI Type RA-R: más potencia y exclusividad

Para crear esta edición limitada especial del modelo, Subaru Tecnica International (STI) ha ajustado varios componentes de serie del WRX STI, incluyendo el motor y el chasis, lo cual se complementa con piezas exclusivas para el exterior y el interior. De este modo, Subaru sigue la línea de otras versiones especiales presentados con anterioridad, como el S207 o el S208.

Subaru WRX STI S209 2019

Subaru WRX STI S209 2019: con 345 CV de potencia

Lo primero en lo que han trabajado los ingenieros de la firma japonesa ha sido en el motor EJ25 bóxer de cuatro cilindros con 2.5 litros y un sistema turbo. El propulsor ahora entrega 345 CV de potencia gracias a muchas modificaciones encabezadas por un turbocompresor HKS más grande, así como un aumento de la presión de soplado de 16,2 a 18 psi. El resultado es un aumento del 10% en el par máximo a 3.600 rpm.

El propulsor también presenta pistones y bielas forjadas, más ligeras y resistentes, un sistema de admisión de alto flujo con un rociador de agua para el intercooler, inyectores de combustible más grandes y un ECU ajustada por STI. Los silenciadores de alto rendimiento y las salidas de escape de acero inoxidable pulidas a mano de 101 mm son más grandes y complementan las modificaciones del apartado mecánico.

Subaru WRX STI S209 2019

El motor del Subaru WRX STI S209 2019 está asociado en exclusiva a una transmisión manual de seis velocidades que canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total. Este sistema funciona con un diferencial central controlado por el conductor, con vectorización de par activo y control dinámico del vehículo mediante diferentes modos de conducción (Intelligent, Sport y Sport Sharp).

Más potencia y más control

Al mismo tiempo que STI ha aplicado una serie de mejoras para hacer más rápido el nuevo WRX STI S209, también lo ha dotado de algunos ajustes para hacerlo más manejable. Se han instalado unas nuevas llantas BBS forjadas de 19 pulgadas y peso ligero cubiertas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A en medida 265/35, las cuales han sido desarrolladas en exclusiva para el S209 y contribuyen a mejorar el agarre lateral del vehículo a más de 1,0 G.

Subaru WRX STI S209 2019

Las llantas se encuentran alojada en pasos de rueda más anchos que se adaptan al nuevo ancho de vías con 15 mm adicionales sobre las medidas estándar. La potencia de frenado está garantizada por los frenos Brembo con discos de acero perforados y pinzas delanteras monobloque de seis pistones y traseras monobloque de dos pistones. La suspensión con amortiguadores Bilstein especialmente desarrollados, resortes helicoidales rígidos y una barra estabilizadora trasera de 20 mm garantizan un mejor desempeño en circuito.

Subaru STI cumple 30 años

Un estilo a medida para lo último de Subaru

A nivel estético, el Subaru WRX STI S209 2019 incorpora elementos como el kit de carrocería más anchos, los nuevos guardabarros delanteros, el techo de fibra de carbono, el alerón trasero y diferentes insignias S209 estratégicamente distribuidas por el exterior. El interior incluye un volante STI envuelto en gamuza con costuras plateadas, asientos delanteros Recaro con inserciones en plateado, una placa de identificación con el número de serie de la edición limitada y diferentes placas S209 en el lado del pasajero, los reposacabezas y el tablero.

Subaru WRX STI S209 2019

STI tan solo va a fabricar alrededor de 200 unidades del S209 exclusivas para el mercado estadounidense. Estarán disponibles en dos combinaciones de colores: WR Blue Pearld con llantas grises y Chrystal White Pearl con llantas doradas. El coche debutará a finales de 2019 por un precio que será anunciado más adelante.

1 Comentario

  1. Bello por donde lo mires.
    Un diseño que el paso de los años parece mejorarlo, solo bastan bastan unos pequeños retoques por aqui, por alli y listo, mas bello aún.
    Realmente es la primera estrella de las Pleyades!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.