El pasado mes de noviembre fueron cazados dos jóvenes a 80 km/h con un patinete eléctrico en Barcelona. La ‘hazaña’ rápidamente se viralizó, ya que la pareja circulaba sobre el mismo patinete a una velocidad muy superior a los 50 km/h a los que se limita la avenida Diagonal de la Ciudad Condal. Ahora, desde Francia, nos llega este vídeo donde un taxista ha grabado a un patinete eléctrico circulando a 85 km/h en la autopista A86 de París.

SEAT eXS, el patinete eléctrico de la marca española que cuesta 599 euros

En el vídeo podemos ver a un hombre sobre este dispositivo eléctrico circulando a 85 km/h por le carril derecho de una autopista parisina sin utilizar casco de protección. El patinete es un Dualtron Thunder, un modelo con potencia suficiente para alcanzar una velocidad máxima que es precisamente de 85 km/h, que equipa una batería con suficiente energía como para recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, y que se puede adquirir por un precio de 3.690 euros.

A 85 km/h con un patinete eléctrico por una autopista

Tan solo motocicletas y coches eléctricos, además de los demás vehículos con motor de combustión y más de 50 cc, están autorizados a circular por una autopista. Sin embargo, los patinetes eléctricos, que carecen de matrícula y sistema de iluminación y señalización, no están autorizados a circular por este tipo de vías de alta velocidad.

La sanción económica para un conductor que circule por una carretera con un vehículo no autorizado es de 150 euros. Esta cantidad puede verse incrementada hasta los 15.000 euros y un año de prisión si los agentes consideran que, con su acción, estaba poniendo en peligro la vida y la seguridad de otros usuarios de la vía pública. La proliferación de este tipo de vehículos de transporte personal y urbano está provocando que cada vez más asistamos a este tipo de conductas irresponsables por parte de los usuarios.

Fuente: TheRiderPost.com

5 COMENTARIOS

  1. Ya te digo del taxista no se habla que en vez de estar pendiente de la carretera esta pendiente de encuadrar la imagen con el móvil ‍♂️ igual que el taxista de España que grabo a los dos chavales con el patin. De ellos no se habla, pues estos taxistas podrían haber probocado un accidente bastante más peligroso!!!!

  2. El taxista está cometiendo una infracción grave al estar utilizando un dispositivo móvil para grabar con una de sus manos y perdiendo la concentración en lo más importante que es conducir su vehículo, agradecería que las autoridades responsables se hicieran cargo de sancionar a este infractor por grabar con un dispositivo móvil mientras conduce un vehículo.

  3. La noticia la saca esta bien pero el conductor debería estar pendiente de la carretera y no del que va en el patin que a lo mejor se lo carga el y dejar de dar por el culo con los patines eléctricos que sin ecológicos y dañan el medio ambiente que cualquier cosa es buena para sacarle dinero a los que se buscan la vida para ir al trabajo u poder llegar a fin de mes que la DGT y el gobierno no saben como quitarle y pedir impuesto a quien menos tiene

  4. Pero vamos a ver la gente esta tonta o que todos metiendo baza al taxista que esta con el móvil y poco atento a la carretera (lógicamente es verdad) pero no prestan atención a una persona que está con un patinete un PATINETE en medio de la autopista, vamos a ser serios por favor, no se les permite a ciclomotores circular por ahí pero si se Le permitirá a una persona que va en un pu*t PATINETE??? de vdd os fijáis más en el taxista y os aseguro que cualquiera de los comentaristas ha usado 1millon de veces el móvil mientras conducía que ese taxista cosa que me pone ENFERMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.