Vídeo: a 80 km/h con un patinete eléctrico en Barcelona

Los patinetes eléctricos ya forman parte del paisaje natural de las grandes ciudades. Son un método de desplazamiento rápido y limpio que permite al usuario recorrer los últimos kilómetros sin necesidad de acceder en coche al centro de la urbe, lo que conlleva una descongestión de las ciudades y una mejora de la calidad de vida, tanto en reducción de emisiones contaminantes como en ruidos. Sin embargo, este dispositivo no está exento de polémica. Un taxista cazó a dos jóvenes que circulaban a 80 km/h con un patinete eléctrico en Barcelona.

Honda Mean Mower V2: a por los 240 km/h

La acción, que fue cazada en el vídeo que puedes ver en estas líneas, fue capturada por un taxista que circulaba por el carril central de la avenida Diagonal de Barcelona, a 80 km/h cuando la velocidad máxima permitida en esta vía es de 50 km/h. La normativa limita la velocidad máxima de los patines eléctricos a 20 km/h, o a 30 km/h si se trata de un patinete de tamaño grande (1,9 metros y 50 kilogramos), como explican en El Español.

A 80 km/h con un patinete eléctrico en Barcelona

Sobre el patinete, además, viajaban dos jóvenes, algo que tampoco está permitido, ya que se trata de un vehículo de transporte individual. Estos dispositivos eléctricos están limitados a circular haciendo uso del carril bici, en caso de disponer de uno en esa vía, como es el caso de la avenida Diagonal.

Según algunos testigos citados por el diario, los jóvenes estuvieron circulando por toda la Diagonal cuando fueron realizados estos vídeos. Hasta ahora, los patinetes eléctricos se encuentran en un vacío legal, ya que no existe una normativa clara que regule su utilización en entornos urbanos ni en las vías públicas. La tecnología va muy por delante de la regulación de los poderes públicos, lo que incita a conocer este tipo de escenas más a menudo.

Fuente: El Español

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.