El regreso de Sébastien Loeb al Dakar al Dakar con un equipo privado fue la noticia del mes. Tras el anuncio del francés, ha tocado presentar el coche con el que intentará ganar por primera vez la prueba más dura del mundo. El renovado, en lo que a decoración se refiere, Peugeot 3008 DKR 2019 ha sido mostrado en el evento ‘Red Bull Knock Out’.

Sébastien Loeb coche Dakar 2019

Loeb, que ha probado su coche para el Dakar 2019, ha declarado: “Cuando regresé de Estados Unidos tras competir en el World Rallycross, no podía dormir por el jet lag. Encontré el vídeo de MINI preparando el Dakar y pensé que sería bueno competir contra ellos e intentar hacerles unas pocas cosquillas. Cuando Peugeot anunció su retirada del Rallycross, me decidí. Nunca pensé en volver tan rápido al Dakar, pero ir allí, sin presión, como equipo privado, al estilo ‘Loeb-Elena’, realmente me tentó”.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

El de Alsacia ha añadido: “Vamos sobre todo a divertirnos. Aunque todavía hay diferencias entre un equipo privado y uno de fábrica en el Dakar, confiamos en el potencial de nuestra estructura. Con Peugeot, había más medios, es obvio, pero todavía estamos bien rodeados. A nivel de preparación saldremos con desventaja, sin poder competir antes de la salida por falta de tiempo. Sólo haremos unos cuantos test. No nos han permitido competir con el Peugeot 3008 DKR Maxi este año, así que no tengo ni idea de en qué posición estaremos respecto a MINI y Toyota“.

Sébastien Loeb coche Dakar 2019

Como se puede observar en las imágenes, la decoración del Peugeot 3008 DKR de Sébastien Loeb guarda gran parecido con la portada en la anterior etapa. Toma mayor importancia el amarillo donde están inscritos los logos de Bardahl.

PH-Sport se encargará de la gestión del 3008, vehículo con el que Loeb luchará, entre otros, contra sus excompañeros Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que disputarán el Dakar 2019 con MINI.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.