¡Buenas noticias! Sébastien Loeb ha confirmado que correrá el Rally Dakar 2019 como equipo privado. Tras la edición de este año, en la que Loeb se vio obligado a retirarse de la famosa carrera por una lesión de su copiloto, Daniel Elena, nadie pensaba que volveríamos a ver al alsaciano surcando las dunas de la carrera más dura del mundo. Sin embargo, su triunfo en el Rallye Cataluña 2018 del pasado fin de semana bien le ha valido una dosis de moral para participar de nuevo.

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, en el Dakar 2019 con MINI

Ya en la edición de 2017, Loeb terminó segundo por detrás de su compañero del entonces Peugeot Total Team, Stéphane Peterhansel, quien se llevaría la victoria finalmente. En la edición de este año, el papel del nueve veces campeón del mundo de rallyes estaba siendo ejemplar y aspiraba a alzarse finalmente con el ansiado título, pero un accidente le dejó fuera de carrera por lesión de su copiloto.

Sébastien Loeb vuelve al Rally Dakar 2019

Sebastien Loeb Rally Dakar 2019

Una nueva oportunidad para el piloto de 44 años tendrá lugar del 6 al 17 de enero de 2019, cuando Sébastien Loeb afronte la 41ª edición del Rally Dakar en Perú, con 5.000 kilómetros divididos en 10 etapas. El francés pilotará un Peugeot 3008DKR, como en sus tres primeras participaciones, pero lo hará de forma privada para el equipo independiente PH Sport.

Loeb busca ser el primer piloto privado en ganar el Dakar después de que lo lograra Jean-Louis Schlesser en 2000. “A lo largo de mi carrera, siempre he sido considerado como favorito. Aunque obviamente estoy motivado por ganar, divertirme también es importante, por lo que participar en el Dakar 2019 con Daniel [Elena] como pilotos privados, es un desafío fantástico. Estoy listo para intentarlo: un poco como mis tres apariciones en el WRC este año, donde el éxito estaba lejos de ser garantizado”, dijo Loeb tras confirmar su participación en el Rally Dakar 2019.

Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross para el Dakar 2019

El veterano piloto francés tendrá la oportunidad de probar el coche de PH Sport en privado antes de que comience el mitin en Lima, donde se enfrentará a otros grandes pilotos como Peterhansel, Carlos Sainz (actual ganador del Dakar), Cyril Despress, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.