El Subaru WRX STI Type RA-R, la nueva edición limitada del famosos modelo, ha sido credo con motivo del 30 aniversario de Subaru Tecnica International (STI), la división de altas prestaciones del constructor oriental. Tampoco pisará Europa, como el STI Type RA, que fue mostrado el año pasado y del que solo se vendieron 500 unidades en suelo estadounidense.
¿Y qué nos perderemos? Pues aparte de un Subaru WRX STI (prueba) con un aspecto distintivo conseguido gracias a la rejilla de panal de abeja, la antena tipo de tiburón en negro y las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono, un deportivo de cinco plazas que adopta modificaciones técnicas de gran calado. Y es que el Subaru WRX STI Type RA-R puede presumir de equipar una suspensión, imaginamos que más deportiva, con nuevos muelles y amortiguadores; llantas de aleación firmadas por BBS de 18", neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y frenos Brembo.
Subaru WRX STI Type RA NBR Special: a por el récord de Nürburgring
Pero los cambios más importantes los encontramos en el peso del vehículo, del que se ha reducido 10 kg, y en el propulsor. El motor bóxer 2.0 turbo de cuatro cilindros ha sido equipado con nuevo colector de admisión y un escape de nueva factura. Asimismo, el intercooler tiene una nueva cubierta que le permite enfriar a máxima capacidad. Con estas mejoras, el bloque rinde 329 CV, 14 más que el WRX STI Type RA y 29 que el STI base.
Como te comentaba anteriormente, no lo veremos en los concesionarios europeos. Solo estará a la venta en los japoneses, a partir de diciembre y a un precio de ¥ 4,628,000 (unos 35.600 euros). Lo que es seguro es que no se realizarán por sorteo como el impresionante Subaru WRX STI S208, otra edición especial con motor potenciado y limitado, aunque en su caso a 480 unidades.