La lista de novedades del Salón de Ginebra 2019 de Mercedes-Benz continúa aumentando. A los seis modelos que ya conocíamos ahora debemos añadir el nuevo Mercedes SLC Final Edition. Una edición limitada con la que el fabricante alemán se despide del modelo y que estará disponible en los principales mercados internacionales a partir del mes de marzo de este mismo año.

La historia del Mercedes Clase G: ¡40 años de éxito!

El Mercedes SLC Final Edition será por tanto el último miembro de una familia de descapotables con techo rígido que nació allá por 1996 con la introducción de la primera generación del Mercedes SLK. Un deportivo que logró buenos resultados comerciales gracias a su novedoso techo escamoteable y que desde entonces ha continuado evolucionando hasta sumar un total de tres generaciones diferentes.

Este segmento no goza ahora de mucha popularidad y quizá por esa razón el SLC Final Edition podría desaparecer sin tener un sucesor, aunque por ahora Mercedes no se ha pronunciado al respecto. En cualquier caso, esta serie especial ha sido diseñada para rendir homenaje al primer SLK y por esa razón cuenta con una serie de características específicas.

Disponible con todas las mecánicas de la gama (incluido el AMG SLC 43), el Mercedes SLC Final Edition se puede adquirir con la carrocería rematada en el llamativo color ‘Sun Yellow’. Un tono que está inspirado en el que lucía el primer SLK cuando debutó en el Salón de Turín de 1996 y que se combina con el paquete AMG Line para dotar al modelo de una apariencia más deportiva.

Por esa razón luce unos paragolpes de aspecto deportivo, cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, dispone de una suspensión rebajada 10 mm o equipa un equipo de frenos con discos de mayor diámetro. Y en el habitáculo, nos encontramos con un tapizado de cuero Nappa bitono, unos asientos deportivos y elementos decorativos con un acabado que recuerda a la fibra de carbono.

La marca alemana admitirá pedidos del Mercedes SLC Final Edition a partir del 22 de febrero, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes. Por ahora no han indiciado cuánto costará en España, pero en Alemania los precios parten de los 41.536 euros del Mercedes SLC 180 Final Edition y llegan hasta los 65.045 euros que piden por el Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.