El Salón de Ginebra 2019 ha sido el escenario elegido por Ginetta para presentar su nuevo deportivo, un modelo del que ha desvelado algunos detalles de lo más interesantes, pero del que falta conocer aspectos como su nombre o su precio.

ESPECIAL: los 100 mejores coches británicos de la Historia

Su aspecto es impresionante y realmente agresivo. El frontal tiene una gran entrada de aire/parrilla en la parte central, cuenta con canards en los laterales, desde el paragolpes parte el capó para conducir el flujo aerodinámico y en el centro de este se aprecian unas branquias. Tras los pasos de rueda hay más salidas de aire y en la zaga destaca un enorme alerón trasero fijo.

Ginetta

Como se ve a simple vista, la aerodinámica es uno de los puntos en los que se ha hecho un mayor hincapié, consiguiendo una carga de 376 kilos cuando se circula a 160 km/h. Otro punto capital ha sido el peso. El Ginetta marca solo 1.150 kilos sobre la báscula gracias a soluciones como su chasis monocasco de fibra de carbono y, además, se reparten en una proporción de 49/51 entre ambos ejes.

Glosario de curiosidades del motor en orden alfabético

Se trata de una buena base para conseguir unas contundentes prestaciones, algo a lo que contribuye su apartado mecánico: emplea un motor 6.0 V8 atmosférico de 600 CV de potencia y 705 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Con dicha configuración debería ser bastante rápido, aunque la marca no ha desvelado su tiempo en el 0-100 ni su velocidad máxima.

Por el momento Ginetta ha confirmado que se fabricarán 20 unidades durante su primer año de producción, que será 2020, y que el 60% de ellas ya se han vendido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.