Los visitantes que acudan al estand de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2019 podrán contemplar en vivo y en directo al nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster. El último miembro en sumarse a la familia AMG GT es también el más exclusivo de la saga gracias no solo a su condición de descapotable, también porque está previsto que solo se fabriquen 750 ejemplares para todo el mundo.

Mercedes GLC 2019: actualización para el Salón de Ginebra

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster es básicamente la versión descapotable del Mercedes-AMG GT R (prueba). La principal diferencia entre ambos radica en el techo, pues el recién introducido modelo cuenta con una capota plegable compuesta por una lona tricapa y una ligera estructura fabricada empleando magnesio, aluminio y acero que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto.

Mercedes-AMG GT R Roadster trasera

Como el coupé, el nuevo AMG GT R Roadster cuenta con aerodinámica activa y equipa un poderoso motor 4.0 V8 biturbo. Una mecánica que desarrolla 585 CV de potencia y 700 Nm de par, que son enviados exclusivamente a las ruedas traseras (con llantas forjadas de 20 pulgadas) a través de una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Una combinación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una punta de 317 km/h.

Como es un modelo enfocado a circuito a pesar de ser descapotable, el Mercedes-AMG GT R Roadster viene equipado de serie con una serie de elementos con los que mejora su comportamiento dinámico. Como por ejemplo, soportes activos para la transmisión y el motor, un sistema de escape de titanio, un árbol de transmisión de carbono, una suspensión regulable, un sistema de dirección a las cuatro ruedas o un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Mercedes-AMG GT R Roadster interior

El habitáculo destaca por equipar de serie unos asientos deportivos AMG Performance, por presentar una placa identificativa y numerada (recuerda que solo van a fabricar 750 unidades) y por las dos pantallas de 12,3 y 10,25 pulgadas que hacen las veces de cuadro de mandos y de soporte para el sistema multimedia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.