El Automobile Barcelona 2023 calienta motores antes de iniciar una nueva edición que tendrá lugar entre los días 13 y 21 de mayo de este año, reservando los días 11 y 12 de mayo para prensa y medios especializados. La edición de este año contará con 25 marcas que expondrán sus últimas novedades y gamas de productos en el Salón de Barcelona 2023, ante los miles de asistentes que acudirán a la cita en el emblemático recinto de Montjuïc de la Fira Barcelona.

El Salón, que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ya ha confirmado la asistencia de casi una treintena de participantes entre fabricantes de coches y marcas relacionadas con la industria. Los expositores ya confirmados son: Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, SEAT, SsangYong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Seat Mo, Silence, Verge y Wallbox.

Así será el Automobile Barcelona 2023

En el Salón Automobile Barcelona 2023 se expondrán las últimas novedades de las marcas de coches participantes, en estand específicos distribuidos por todo el recinto. Incluso se podrán realizar pruebas de conducción, ya que los fabricantes acudirán al evento con una flota de coches nuevos que estarán a disposición de los asistentes interesados.

SCRIPT_INSTAGRAM

Tendrá una mayor representación el coche eléctrico entre las novedades del Salón de Barcelona 2023. Por ese motivo, la organización ha diseñado una ‘Electric Zone’ específica que contará con una selección de vehículos eléctricos de diferentes marcas. ANFAC organizará un congreso que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedades como principal eje temático.

Por último, para los interesados en el sector de las dos ruedas, el Automobile Barcelona 2023 coincidirá en fechas y lugar con ‘Motoh! Barcelona’, el salón de la moto y la nueva movilidad urbana que se celebrará en el Palacio 7 del recinto de Montjuïc entre el 11 y el 14 de mayo.

Las novedades del Salón de Barcelona 2023

A continuación te mostramos algunas de las novedades del Salón de Barcelona 2023 que ya han sido confirmadas por sus respectivas marcas y que podrás encontrar en los estand del evento:

Aiways

Aiways U5

Aiways U5: el U5 es un SUV compacto y eléctrico de 4,68 metros de largo con un maletero de 423 CV que incluye un motor de 150 kW (204 CV) de potencia con 410 kilómetros de autonomía. Ya está a la venta en España desde 46.900 euros.

Aiways U6: en el caso del segundo modelo de la marca, el U6, es un vehículo SUV de corte coupé con un enfoque más dinámico. También es eléctrico, tiene un motor de 160 kW (218 CV) de potencia y anuncia 405 kilómetros de autonomía con una sola carga de su batería. Su precio es de 49.540 euros.

Baltasar

Baltasar Revolut

Baltasar Revolut: este roadster eléctrico y español estará presente en el Automobile Barcelona 2023. Pensado tanto para la calle como para el circuito, el Revolut pesa solo 770 kilos, tiene 500 CV y anuncia hasta 482 kilómetros de autonomía.

BYD

BYD Dolphin y Seal

BYD Dolphin: perteneciente a la familia Ocean de BYD, el Dolphin es un vehículo de segmento C totalmente eléctrico que equipa un motor de 150 kW (204 CV), una batería de 60 kWh y ofrece hasta 427 kilómetros de autonomía.

BYD Seal: el Seal será la otra gran novedad de BYD en el Salón de Barcelona 2023. Este modelo ofrece dos motores eléctricos con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 230 kW (313 CV) o 390 kW (530 CV). Se trata de una berlina con 82 kWh de capacidad energética que anuncia 520 kilómetros de autonomía en la versión con tracción total y 570 kilómetros en la versión de propulsión trasera.

Cenntro (marca)

novedades salon barcelona 2023

Gama de vehículos comerciales eléctricos: la compañía de origen chino expone en el Salón de Barcelona 2023 su gama completa de vehículos comerciales eléctricos. En su porfolio de productos se incluyen pequeños vehículos de reparto urbano, grandes furgones, furgonetas ligeras, pequeños vehículos comerciales, vehículos utilitarios todoterreno (UTV) e incluso una cabeza tractora totalmente eléctrica.

Cupra

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan: una de las novedades más importantes del Salón de Barcelona 2023 es el nuevo Tavascan, un SUV eléctrico de hasta 340 CV y 550 kilómetros de autonomía eléctrica que será presentado en público por primera vez en el salón. Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y llegará con tres niveles de potencia (190, 286 y 340 CV) y dos baterías (58 y 77 kWh).

Dacia

Dacia Spring 2023

– Gama Dacia: la principal novedad de la firma rumana en el Automobile Barcelona será la actualización de imagen y logotipo que ha integrado en su oferta de productos en los últimos meses. Los asistentes podrán descubrir al Sandero, Duster, Jogger y Sprint con el nuevo diseño de frontal y los logotipos actualizados.

Versiones Extreme: el nivel de acabado Extreme se presenta a nivel nacional en el Automobile Barcelona 2023. Presente en los modelos Sandero Stepway, Jogger y Duster, esta versión añade equipamiento específico y un acabado especial para el exterior y la cabina, diseñado para los amantes de las aventuras, las actividades al aire libre y las escapadas.

DFSK

novedades salon barcelona 2023

Gama DFSK: el fabricante chino Dongfeng Sokon expone en su estand del Salón de Barcelona 2023 la gama de productos al completo. Su oferta incluye tres SUV con hasta 7 plazas que están disponibles con motores de combustión y versión GLP con etiqueta ECO. Además, el DFSK Seres 3 es la cuarta opción dentro de la gama, un SUV eléctrico con hasta 405 kilómetros de autonomía.

DR Automobiles

novedades salon barcelona 2023

Gama DR: la gama completa de modelos DR incluye hasta ocho vehículos, de los cuales seis son SUV y los otros, un pequeño vehículo urbano totalmente eléctrico con hasta 294 kilómetros de autonomía y un pick-up de cuatro puertas con motor diésel.

Ebro

Ebro, una pick-up 100% eléctrica y española

– La histórica marca española vuelve al Salón de Barcelona 2023, donde darán a conocer todos los detalles de su segunda vida y mostrará a los asistentes su primer modelo, un pick-up totalmente eléctrico. El resurgir de la marca llega gracias a otras cuatro empresas: Jaton Racing, Api Brothers, BTech y Nexus Projectes. Además, sus instalaciones se asentarán en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

EVO

novedades salon barcelona 2023

– Gama EVO: la marca creada por DR Automobiles ya ofrece tres SUV diferentes y un pick-up, disponibles algunos de ellos con etiqueta ECO gracias a sus versiones GLP. El catálogo de productos se va a exponer por completo en el Automobile Barcelona 2023.

Hyundai

Hyundai Kona 2023

Hyundai Kona: la segunda generación del Kona se presentará por primera vez en España en el Salón de Barcelona 2023. El nuevo modelo llega con versiones de gasolina, híbrida y eléctrica, con un nuevo diseño, mejores prestaciones y más tecnología que nunca.

Ioniq 6: otra de las novedades de la compañía es el segundo integrante de la joven marca Ioniq. Este sedán eléctrico de diseño aerodinámico ya es una realidad y ha iniciado su comercialización en nuestro país. Anuncia hasta 614 kilómetros de autonomía y uno de los consumos energéticos más bajo del mercado de los automóviles eléctricos.

Ickx

novedades salon barcelona 2023

Ickx K2: se trata de un 4×4 de origen chino perteneciente a Ickx, la nueva marca creada por DR Automobiles. Está basado en el BAIC BJ40, mide 4,64 metros de largo y pesa casi 2,2 toneladas. Equipa un motor diésel de 2.0 litros con 162 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. También tiene un interior completo y muy equipado, y está a la venta desde 54.500 euros.

Invicta Electric

novedades salon barcelona 2023

Invicta Pony: este pequeño vehículo eléctrico biplaza de solo 3,06 metros de largo de la marca española tiene un motor de 20 kW (27 CV) y anuncia una autonomía homologada de hasta 170 kilómetros por carga gracias a una batería de 13,7 kWh. También ofrece una velocidad máxima de 100 km/h y un precio de 13.595 euros con descuentos ya aplicados.

KIA

KIA Niro: la segunda generación del Niro será una de las estrellas de la marca surcoreana en Barcelona. El crossover repite la fórmula de éxito de su predecesor, con tres sistemas de propulsión diferentes donde elegir: híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

KIA Sportage: el nuevo Sportage es el SUV de tamaño medio de la marca y el modelo más avanzado de la historia del Sportage. Se ofrece con mecánicas electrificadas, mayor equipamiento y amplitud interior, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Lexus

Lexus RZ

Lexus RZ 450e: es el primer SUV eléctrico de la marca y una de las estrellas del estand de Lexus en el Automobile Barcelona 2023. La versión 450e tiene 313 CV de potencia y hasta 440 kilómetros de autonomía homologada.

Lexus RX: la nueva generación del RX también estará en Barcelona. Este SUV de 4,89 metros de largo se ofrece en versión híbrida e híbrida enchufable, con tres niveles de potencia y autonomías eléctricas homologadas de hasta 65 kilómetros por carga.

– Lexus UX 250h Premium: dentro de la gama UX, el crossover híbrido de la marca japonesa estrena el nuevo acabado Premium, que se sitúa en la línea de versiones por encima del acabado Business. Tiene más equipamiento y mejores acabados de serie.

Maxus

Maxus Mifa 9

Maxus T90: el T90 es un pick-up totalmente eléctrico equipado con un motor de 177 CV con 310 Nm de par. La batería de 89 kWh le permite homologar hasta 330 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, junto a una capacidad de carga de 1.000 kilos. Está a la venta en España desde 65.000 euros.

Maxus Mifa 9: este monovolumen de tamaño completo mide 5,27 metros de largo y cuenta con un maletero de más de 1.000 litros de capacidad volumétrica. Es totalmente eléctrico y cuenta con un motor de 180 kW (245 CV) con 350 Nm de par alimentados por una batería de 89 kWh que le permite homologar hasta 435 kilómetros de autonomía.

Mazda

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: sigue siendo un coche eléctrico, pero Mazda rescata el concepto de motor rotativo en el MX-30 e-Skyactiv R-EV convirtiéndolo en un extensor de autonomía. Al combinar el motor de gasolina y la batería, el crossover eléctrico puede recorrer hasta 600 kilómetros.

Mazda CX-60: será la versión diésel del CX-60 la que estará en el Automobile Barcelona 2023 entre el 11 y el 21 de mayo. Este modelo tiene un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.3 litros que desarrolla 200 CV o 254 CV, dependiendo de la versión.

Mercedes-Benz

Mercedes Clase E 2023

Mercedes Clase E 2023: la nueva generación del Clase E (W214) será una de las principales novedades del Salón de Barcelona 2023, junto a los otros 20 vehículos que expondrá la compañía alemana. Estrena nuevo diseño, motorizaciones electrificadas y lo último en tecnología y conectividad.

Mercedes EQS SUV: el buque insignia de la gama SUV de vehículos eléctricos de Mercedes acaparará toda la atención en el Automobile Barcelona 2023. Este escaparate tecnológico y de lujo de la firma de la estrella está disponible en tres versiones y anuncia hasta 660 kilómetros de autonomía.

Mercedes EQT: la versión eléctrica del Clase T, una furgoneta ligera, llega con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV), una batería de 45 kWh y una autonomía de hasta 292 kilómetros por carga.

Mercedes GLC 300 de: la versión híbrida enchufable con motor diésel de la segunda generación del GLC, un modelo de alta eficiencia con 333 CV de potencia y hasta 127 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mercedes Clase T Marco Polo: se trata de la versión camperizada de la furgoneta ligera, un vehículo totalmente equipado con todo lo necesario para viajar y acampar.

Mercedes-AMG Vision Concept: este enorme prototipo de 5,1 metros de largo es el primer coche eléctrico de alto rendimiento de Mercedes-AMG. Aún en fase conceptual, el Vision Concept de AMG presenta fuertes lazos con la Fórmula 1 y un diseño extremadamente aerodinámico con un acarrocería de cuatro puertas. No se conocen las especificaciones técnicas de su sistema de propulsión.

Micro

microlino

Microlino: el pequeño coche eléctrico inspirado en el BMW Isetta de 1955 mide apenas 2,51 metros de largo y pesa 513 kilos. Equipa un motor eléctrico de 19 kW (25,5 CV) y tres opciones de batería, siendo la de mayor capacidad de 14 kWh, con la que consigue hasta 230 kilómetros de autonomía.

Mitsubishi

Mitsubishi ASX PHEV: la firma de los tres diamantes contará en su estand del Salón de Barcelona 2023 con la versión híbrida enchufable del nuevo ASX. Este SUV cuenta con una potencia combinada de 160 CV, una batería de 10,5 kWh y una autonomía homologada de hasta 50 kilómetros con una sola carga. El precio de esta versión con etiqueta Cero Emisiones de la DGT parte desde los 32.190 euros, incluyendo las ayudas del Plan Moves III.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: también estará presente la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross. Este SUV de 4,54 metros de largo ofrece 188 CV de potencia y una batería de 13,8 kWh con la que homologa una autonomía de 45 kilómetros por carga. El precio de este modelo es de 33.900 euros con descuentos y ayudas incluidas.

Nissan

Nissan X-Trail 2023

Nissan X-Trail: la nueva generación del X-Trail se presenta con un diseño renovado, un interior de 7 plazas y una nueva generación de motores electrificados que incluye versiones Mild Hybrid de 12V y una versión e-Power de hasta 213 CV, tracción total, cambio automático y etiqueta ECO.

Nissan Ariya: el buque insignia de la gama de vehículos eléctricos del fabricante japonés también estará presente en el Automobile Barcelona 2023. El nuevo Ariya aterriza con diferentes sistemas de propulsión eléctricos que ofrecen varios niveles de potencia, tracción delantera o total, dos opciones de batería y una autonomía homologada que supera los 530 kilómetros.

Renault

Renault Clio 2023

Renault Clio: entre las novedades de Renault para el Salón de Barcelona 2023 destaca el restyling del Clio, una actualización de mitad de ciclo que introduce cambios a nivel estético, más equipamiento de seguridad y una nueva versión Esprit Alpine más exclusiva.

Renault Espace: la sexta generación del Espace se ha convertido en un SUV de gran tamaño, con un interior de siete plazas, un diseño acorde a los últimos lanzamientos de la firma del rombo y una motorización híbrida no enchufable. Se fabricará en España, en la Factoría de Palencia.

Renault Austral: cerrando el círculo de novedades de la marca francesa para el Automobile Barcelona 2023, el nuevo Austral. El sustituto del Kadjar es un SUV de tamaño medio con una gama de motores electrificada, un nuevo diseño y lo último en tecnología y seguridad.

Renault Hippie Caviar Motel: basado en el Renault Kangoo de nueva generación, este concept car se presentó el año pasado en Hannover y ahora llega a Barcelona. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con 120 CV y 285 kilómetros de autonomía, un exterior personalizado con un techo elevable, así como un interior con todo lo necesario en un camper van de tamaño compacto.

SEAT

Los grandes protagonistas del estand de la firma española, gran anfitriona del evento, son los SEAT Arona, Ibiza y León, que se producen en la planta de Martorell, en Barcelona. La compañía nos ha confirmado que en el Salón de Barcelona 2023 estarán presentes algunos de sus modelos históricos para celebrar el 70º aniversario del primer SEAT, un 1400 producido en la Zona Franca de Barcelona.

SsangYong

SsangYong Korando e-Motion: el primer SUV eléctrico de SsangYong cuenta con un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) de potencia alimentado por una batería de 61,5 kWh con la que homologa hasta 339 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Ya está a la venta en España desde 39.900 euros.

Subaru

Subaru Solterra: el SUV eléctrico de la marca japonesa también estará presente en el Automobile Barcelona 2023. Compartiendo características técnicas con el Toyota bZ4X, el Solterra ofrece un sistema de propulsión con dos motores y una potencia combinada de 160 kW (218 CV), con una batería de 71 kWh con la que puede recorrer hasta 465 kilómetros.

Suzuki

Suzuki Jimny Pro

Suzuki Jimny Pro: esta versión del mítico Jimny es una variante catalogada como vehículo industrial, que pierde sus asientos traseros en favor de un maletero con mayor capacidad de carga. Es la forma elegida por Suzuki para seguir vendiendo el pequeño 4×4 en España y seguir respondiendo a las altas demandas que tenía el modelo.

SWM

novedades salon barcelona 2023

SWM G01: este SUV de 4,6 metros de largo está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros con 131 CV de potencia y cambio manual o automático de seis velocidades. Ofrece una amplia dotación de equipamiento y tecnología, diseño italiano y un maletero con hasta 970 litros de capacidad.

SWM G01F: el modelo G01F comparte medidas exteriores y el motor de gasolina de 1.5 litros y 131 CV disponible con dos cajas de cambio diferentes con el SWM G01. Sin embargo, presenta un diseño algo más deportivo y un completo equipamiento de serie.

Tesla

tesla baja precios model 3 model y españa

Gama Tesla: el fabricante norteamericano tiene un estand propio en el Salón de Barcelona 2023, donde está presente su gama completa de vehículos eléctricos. De este modo, los asistentes al evento pueden conocer en primera mano los exitosos Model 3 y Model Y, así como la berlina Model S y el SUV grande Model X.

Volvo

Volvo C40 Recharge

Gama Recharge: la oferta de modelos Recharge de Volvo incluye tanto a las versiones híbridas enchufables como a los modelos 100% eléctricos. En el Automobile Barcelona 2023 están presentes ambas familias, incluyendo los XC90, XC60 y XC40 híbridos, los S90 y S60 en sus versiones híbridas enchufables, y el dúo XC40 y C40 totalmente eléctricos.

XEV

novedades salon barcelona 2023

XEV Yoyo: la compañía XEV es experta en soluciones de movilidad urbana. El Yoyo es un pequeño vehículo biplaza totalmente eléctrico con tecnología de baterías extraíbles, que tienen una capacidad de 10,3 kWh, que anuncia hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica y una velocidad máxima de 80 km/h.

XEV Kitty: el segundo modelo de la marca XEV es aún más pequeño, con apenas 2,36 metros de largo que anuncia una potencia de 7,5 kW (10 CV) alimentados por una pequeña batería de 9 kWh con la que anuncia hasta 150 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima también de 80 km/h.

Datos de interés del Automobile Barcelona 2023

Web oficial: Automobile Barcelona
Inicio: 11/05/2023
Fin: 21/05/2023
Sitio: Recinto Montjuïc (Fira Barcelona), Barcelona (España)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.