Sabemos que España no es un país de pick-ups, un tipo de vehículo que goza de mucha popularidad en otras latitudes, como en el continente americano o en Australia. Pero no, precisamente, dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, hay un proyecto en marcha para producir el Ebro, una pick-up 100% eléctrica y española.

Vídeo: este MINI clásico equipa un motor eléctrico Tesla con 300 CV

Ebro es el nombre de uno de los principales ríos de la península ibérica. Pero también en nombre de una marca de vehículos industriales nacida en 1954, creada por Motor Ibérica, y que fabricaba autobuses, camiones y furgonetas, entre otros. Esta marca llegó a ser muy importante, pero desapareció en la década de los 80, como tantas otras empresas.

Ahora, Ecopower, junto con otras empresas como QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, están trabajando para hacer realidad este proyecto de pick-up española y eléctrica.

Ebro, una pick-up 100% eléctrica y española

Ebro, una pick-up 100% eléctrica y española

Para dar vida a este proyecto, las empresas participantes utilizarían las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y tomarían como base la plataforma del Nissan Navara. De esta forma, crearían una completa gama de vehículos todoterreno y todos ellos impulsados por un sistema eléctrico.

El proyecto ha contado con una base previa, a través de un coche patrocinado por Acciona y que ya consiguió terminar un Rally Dakar, un resultado que dan fuerza a esta idea. El equipo de trabajo está compuesto por empresas como QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, además de la propia Ecopower, y han realizado una inversión de 1.000 millones de euros, divididos en cinco años.

Nissan Frontier Project Adventure Concept: para los extremistas de la conducción off road

Como señala el CEO de QEV Technologies, Joan Orús, “nuestro objetivo es potenciar la movilidad sostenible de forma integral, sector en el que somos un actor reconocido internacionalmente, pero buscando ahora la industrialización de vehículos para transformar profundamente la nueva movilidad, así como el transporte urbano y la logística de última milla”.

Una completa gama de vehículos eléctricos

Por otro lado, esta iniciativa supondría la creación de 4.000 empleos directos, más otros 10.000 indirectos. Además, el proyecto no contempla solamente la creación de la pick-up Ebro, sino también vehículos industriales, pequeños camiones y autobuses de ocho y 12 metros de longitud.

De momento, no hay mucha información al respecto y tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles acerca de este interesante proyecto 100% español de movilidad eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.