En países como Estados Unidos, algunos fabricantes han detectado el deseo de la población de disfrutar de la aventura en libertad, después de dos años de pandemia. En este este sentido, Nissan han creado un prototipo de todoterreno extremo, basado en el pick-up Frontier Pro-4X, y el resultado es este impresionante Nissan Frontier Project Adventure Concept.

Nissan dejará de desarrollar motores de combustión excepto en Estados Unidos

Este prototipo toma como base el Frontier PRO-4x, un modelo que ya ofrecía notables capacidades off road, gracias a unos amortiguadores Bilstein, protecciones para los bajos y ganchos delanteros para poder ser remolcado, además de unas cámaras para todos los ángulos una altura elevada en 25 centímetros. Todo ello animado por un motor V6 de 3.8 litros con 315 CV, combinado con un cambio automático de nueve velocidades.

Nissan Frontier Project Adventure Concept

Pero parece que el Frontier PRO-4x se quedaba corto para la compañía japonesa, así que, de la mano de Nissan Design America, ha introducido una serie de modificaciones que lo convierten en un todoterreno aún más extremo. Empezando por una aumentar la altura en 13 centímetros adicionales, mediante un kit de elevación Calini y neumáticos todoterreno BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 de 34 pulgadas.

Vídeo: Así es una espectacular competición de camiones todoterreno

Pasando al interior, el Frontier Project Adventure no cambia demasiado con respecto al modelo del que deriva, pero incorpora una serie de accesorios exteriores para pasar largos ratos al aire libre. En el espacio de carga, cuenta con una estructura Yakima OverHaul System, sobre la cual, monta una cama y, sobre el techo de la cabina, se ubica una carpa iKamper Skycamp 2.0 que se despliega y convierte el techo del pick-up en una tienda de campaña para dormir.

Equipado para la aventura

Nissan Frontier Project Adventure

El pick-up de Nissan está equipado con todo lo necesario para salir a la aventura: contenedores Rotopax y tablas de recuperación, una pala plegable DMOS, una cesta de carga Yakima LoadWarrior, un gato Hi-Lift junto con una bolsa de almacenamiento resistente a la intemperie para transportar necesidades adicionales, como equipo de recuperación.

Además, cuenta con una enorme barra de luz LED E-Series de 130 centímetros Rigid Industries, montada sobre el parabrisas, que proporciona mucha iluminación en zonas muy oscuras. No falta tampoco un snorkel de fibra de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.