Smart está iniciando una nueva etapa. Actualmente está formada por Mercedes, que se encarga de los diseños, y por Geely, que se ocupa de la ingeniería eléctrica. Su primer SUV será el modelo que inicie esta era y, con él, se ha desvelado como será la nomenclatura de los próximos lanzamientos: tendrán un “hashtag” en su nombre.

smart estuvo a punto de entrar en la Fórmula 1 hace dos décadas

El todocamino responderá a la denominación de smart #1, utilizando la almohadilla que hoy en día se emplea en redes sociales para mostrar tendencias o etiquetar temáticas, algo que la compañía considera que pega con su idiosincrasia ya que desde que debutó en el IAA de 1997 “ha buscado la innovación, siendo pionera y marcando tendencia en la industria del automóvil”.

smart #1

Además, se ha aprovechado para mostrar el vehículo en sus pruebas de desarrollo, que le han llevado incluso hasta el extremo norte de China, en el que ha sufrido temperaturas de hasta -40 grados. Tan crudas condiciones se han aprovechado, por una parte, para testar el desempeño de la batería, su carga y descarga; y, por otra, para comprobar su comportamiento dinámico.

Por último, se ha desvelado que el smart #1 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,29.

smart #1

Daniel Lescow, vicepresidente comercial global, marketing y posventa de smart Automobile Co. Ltd., ha declarado: “Como primer producto que se lanzará tras la renovación de la marca, el smart #1 combina perfectamente la tecnología de propulsión eléctrica y la calidad premium. Estoy convencido de que el smart #1 entusiasmará a clientes tanto en China como en Europa, marcando nuevas tendencias de movilidad urbana y co-creando grandes experiencias de marca allí donde esté presente”.

Yang Jun, vicepresidente de investigación y desarrollo de smart Automobile Co., Ltd. explica: “Gracias a la perfecta cooperación entre smart y el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el smart #1 es una obra maestra de ingeniería. Los resultados de las pruebas previas a la comercialización también demuestran la excelente calidad, rendimiento y fiabilidad del smart #1. Estos avances nos hacen confiar en que será bien recibido por los clientes, tras su lanzamiento a finales de este año”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.