La electrificación del mundo del motor sigue su camino: Nissan va a dejar de desarrollar motores de combustión en todos los grandes mercados excepto en Estados Unidos, según apuntan desde Nikkei.

Nissan anuncia un sustituto eléctrico para el Micra en Europa, desarrollado por Renault

El movimiento se va a llevar a cabo para poder centrar los recursos de la compañía en los coches eléctricos, cuya cuota de mercado global es muy inferior a la de los gasolina y diésel combinados hoy en día, pero que cambiará a lo largo de la década.

La firma japonesa ya ha dejado de desarrollar motores de gasolina para Europa debido a la normativa Euro 7, que entrará en vigor en 2025 y cuya estricta política ha hecho que Nissan considere que va a elevar el coste de desarrollo de este tipo de propulsores a niveles insostenibles.

Lo siguiente será hacerlos desaparecer tanto de China como de Japón, aunque mantendrá su desarrollo para usarlos en sistemas híbridos.

Nissan Ariya Single Seater Concept: un Fórmula E basado en el SUV eléctrico de Nissan

Eso sí, el medio concreta que, aunque Nissan no desarrollará nuevos motores térmicos, dado que todavía constituyen la mayoría de los bloques que montan los coches en todo el mundo, sí que seguirá actualizando los existentes. Además, esto evitará que se cierren fábricas, pues van a seguir en funcionamiento y no habrá pérdidas de empleo para los trabajadores.

La excepción a todo esto es Estados Unidos, donde la alta demanda de estas mecánicas para sus pick-ups, sumada a una legislación algo menos estricta, hará que se siga trabajando con motores de combustión.

La transición entre una y otra tecnología tiene sentido dado que, aunque actualmente los cero emisiones suponen unas ventas contenidas, a medio plazo la cosa cambiará de manera sustancial: según un estudio de LMC Automotive, el año pasado se vendieron 67,5 millones de coches térmicos, 15 veces más que eléctricos, pero en 2033 estos alcanzarán unas ventas de 46,98 millones, un 20% más que los de combustión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.