El IONIQ 6 por fin se deja ver en su forma de producción definitiva y da sus primeros datos sobre conciencia ecológica, pero hasta el mes de julio no tendrá lugar su presentación mundial, en la que se desvelará toda su información y especificaciones técnicas.

Mantiene una línea de diseño bastante fiel a lo adelantado por el prototipo, con una forma centrada en la aerodinámica, algo que queda patente tanto en el curvado capó como, sobre todo, en la alargada caída descendente del techo. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0,21.

Hyundai SEVEN Concept, así será el Ioniq 7

El frontal presenta un carácter completamente distinto al del IONIQ 5, con dos grandes grupos ópticos y una delgada franja negra que separa el paragolpes. La vista lateral es muy limpia, con los tiradores de las puertas enrasados, y es la zaga la que agrupa los elementos más interesantes: un doble alerón que recuerda a los ‘cola de pato’ y unos pilotos que abarcan todo el ancho del vehículo.

IONIQ 6

Hyundai ha querido darle un enfoque eco sostenible en todos sus aspectos y pone como ejemplos el hecho de que la pintura está hecha de pigmentos reciclados de neumáticos al final de su vida útil y de pigmentos de carbón de bambú. Además, en el interior se utilizan telas hechas a partir de plásticos reciclados, se usan aceites vegetales para la pintura de las puertas y el cuero se consigue con un proceso eco.

Pasando al interior, el uso de la Electric Global Modular Platform (E-GMP), único detalle técnico que se ha facilitado, ha permitido crear un habitáculo muy espacioso. Destacan elementos como el combo de cuadro de instrumentos y pantalla central unidas y de 12 pulgadas cada una, y el sistema de luz ambiental dual, con hasta 64 colores entre los que elegir.

IONIQ 6

SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai, expone: “IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética. El diseño aerodinámico distintivo es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva por los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.