El Alfa Romeo Tonale se presentó en sociedad en febrero de este año como el nuevo integrante de una gama en expansión. Se trata de un SUV compacto que llega como la segunda opción con esta carrocería dentro de Alfa Romeo, una propuesta más lógica e interesante que promete llevarse hasta el 75% de las ventas de la compañía ya en 2023. ¿Podrá conseguirlo? Lo descubrimos en esta PRUEBA en VÍDEO del Alfa Romeo Tonale Hybrid TCT 130.

Con un diseño realmente atractivo, un interior nuevo con mejores calidades, un completo equipamiento de serie, mucha tecnología y una gama de motores con gran presencia de electrificación, el Tonale tiene, a priori, todo a su favor para lograr ser la columna vertebral dentro de la familia de productos de Alfa Romeo.

PRUEBA en VÍDEO: Alfa Romeo Tonale

PRUEBA en VÍDEO: Alfa Romeo Tonale Hybrid TCT 130

Al volante, lo que más nos ha gustado ha sido la dirección, su estabilidad en curva y la configuración de la suspensión, que consigue que el Tonale tenga una respuesta especialmente dinámica y ágil. Mientras tanto, para mantenerlo todo bajo control, los frenos firmados por Brembo hacen un gran trabajo.

PRUEBA en VÍDEO del Skoda Karoq 2022 1.5 TSI 150 CV DSG

La gama de motores estará compuesta inicialmente por un motor de gasolina híbrido de 1.5 litros turbo con 130 y 160 CV. Más adelante, la gama se completará con un diésel de 1.6 litros y 130 CV y un híbrido enchufable de 275 CV con 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Los motores estarán ligados de serie a un cambio automático de doble embrague y tracción delantera, mientras que la versión híbrida enchufable lo hará con un cambio automático por convertidor de par y una configuración de tracción a las cuatro ruedas Q4.

¿Ha acertado entonces Alfa Romeo con el nuevo Tonale? Sin duda es un coche que encajará en el mercado de los SUV compactos, uno de los más demandados. Está disponible desde 39.000 euros en la versión Edizione Speciale, la primera que llegará al mercado español. No te pierdas nuestra PRUEBA en VÍDEO del Alfa Romeo Tonale Hybrid TCT 130 para descubrir todas las impresiones de conducción y con la prueba escrita del Alfa Romeo Tonale, accederás a toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.