La firma checa es conocedora de la importancia que tienen los SUV en el mercado actual. Por ello, en 2016 lanzaron su primer todocamino, el Skoda Kodiaq. Tan solo un año más tarde, presentaron su apuesta más sólida, el Skoda Karoq, como pone de manifiesto que es el SUV más vendido de la compañía a nivel mundial y el segundo modelo más exitoso solo por detrás del Octavia. Palabras mayores. Posteriormente hicieron acto de presencia el Kamiq, el Enyaq, el Kushaq y el Enyaq Coupé.

Y por ello, recibe los mimos que merece: un lavado de cara de mitad de ciclo. Los cambios más importantes los adopta su diseño exterior, con unos faros más afilados, unos paragolpes de nuevo cuño y una parrilla más amplia y con forma hexagonal. También recibe nuevas llantas y dos colores para su carrocería: Naranja Phoenix y el Gris Grafito.

PRUEBA en VÍDEO del Skoda Karoq 2022 1.5 TSI 150 CV DSG

Pero además de actualizar su imagen, Skoda también ha buscado mejorar su coeficiente aerodinámico. Se ha buscado y se ha conseguido, porque se ha reducido un 9% hasta quedarse en un cx de 0,30. Los bajos cubiertos, las aletas del portón posterior, el alerón de techo más grande y las llantas de aleación con molduras Aero son los artífices de tal éxito.

En el interior los cambios son más leves: nueva molduras, tapicerías y luz ambiente en las plazas traseras. Lo que sí es nuevo es que el cuadro de instrumentos digital será de serie desde el acabado de acceso a final de año.

El maletero cubica 521 litros, pero con el sistema VarioFlex de la segunda fila puede verse ampliado hasta los 588 litros.

La gama de motores está compuesta por motorizaciones gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 110 y los 190 CV, eso sí, ninguna con hibridación ligera. La mayoría de ellas pueden ir asociadas a un cambio manual o a uno automático de doble embrague y las más potentes pueden ser 4×4 en lugar de 4×2.

PRUEBA: Skoda Karoq 2022

Nosotros hemos probado el Skoda Karoq 2022 1.5 TSI 150 CV DSG, por ser el más equilibrado de la gama. Su propulsor responde muy bien, el cambio es rápido y la suspensión filtra muy bien las irregularidades de la carretera sin balancear la carrocería en exceso. Si quieres conocer más, no te pierdas la prueba en vídeo de esta versión del SUV checo.

La versión de acceso, el Skoda Karoq 1.0 TSI de 110 CV tiene un precio de partida de 28.200 euros. Esa cifra puede verse reducida hasta los 22.500 euros si se aplican todas las campañas, descuentos y financiación.

PRUEBA: Škoda Enyaq iV 60

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.