Apenas restan cinco días para que conozcamos definitivamente al Volkswagen ID. AERO Concept, un prototipo de berlina eléctrica que será revelado el próximo 27 de junio. Para ir caldeando el ambiente, Volkswagen ha publicado una imagen a modo de teaser que muestra un boceto digital del aspecto que tendrá el concept car. Está previsto que la versión de producción aterrice en Europa en 2023.

Volkswagen continúa con su ofensiva de coches eléctricos dentro de la estrategia que ellos denominan ACCELERATE. De esta estrategia están surgiendo todos los modelos de la nueva familia eléctrica ID, compuesta ahora mismo por cuatro modelos diferentes de producción para el mercado europeo. Y en unos meses se sumará el quinto vehículo con la llegada del ID. AERO de producción en serie.

Volkswagen ID. AERO Concept: una berlina eléctrica que llegará a Europa en 2023

volkswagen id. aero concept
Primera imagen teaser mostrada del Volkswagen ID. AERO Concept.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la berlina lucirá un diseño exterior influenciado por los Volkswagen ID.4 (prueba) y el nuevo ID. Buzz. Apostará por líneas aerodinámicas (de ahí su denominación), con un conjunto de luces LED traseras en una barra que recorre todo el ancho del vehículo. También tendrá grandes ventanales de cristal para ofrecer un interior luminoso y grandes llantas. No tiene retrovisores ni tiradores de las puertas, como la mayoría de estudios de diseño.

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen asegura que el ID. AERO mide 5 metros de largo, lo que lo situará por encima incluso de otros modelos de segmento E. No conocemos los detalles técnicos, pero al estar basado en la arquitectura MEB podríamos esperar un paquete de baterías de 84 kWh que, unido a su diseño aerodinámico, podría alcanzar hasta 700 km de autonomía por carga. Es probable que llegue en varias configuraciones, tanto de propulsión trasera como con tracción a las cuatro ruedas, así como diferentes niveles de potencia.

Saldremos de dudas en unos días, ya que la compañía tiene programado presentar el Volkswagen ID. AERO Concept el próximo 27 de junio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.