En el marco del Salón de Los Ángeles 2021 se ha presentado el Hyundai SEVEN Concept, prototipo de la marca coreana que adelanta cómo será el esperado Ioniq 7, modelo de producción 100% con formato de SUV eléctrico de siete plazas.

PRUEBA: Hyundai Ioniq 5

Se trata de un modelo que a nivel mecánico será idéntico al todocamino que derive del Kia EV9 Concept, basado en la plataforma E-GMP, compatible con cargadores de hasta 350 kW (repone en 30 minutos del 10 al 80% de sus baterías) y con una autonomía de unos 482 kilómetros.

Hyundai SEVEN Concept

Sin embargo, es muy diferente en términos de diseño y, al menos en el prototipo, en cuestión de enfoque, ya que Hyundai ha querido llevárselo más hacia el terreno de la conducción autónoma.

En cuanto a imagen, tiene una estética más urbana que la de su primo, destacando sobre todo el formato de los grupos ópticos, que delante forman una fina barra que ocupa todo el ancho y dos franjas verticales; y detrás configuran el enorme marco que rodea toda la superficie acristalada del portón.

Hyundai SEVEN Concept

Presenta un formato de puertas asimétricas, con solo una en el lado izquierdo y dos en el derecho, siendo la trasera de apertura tipo suicida. Dan acceso a un interior que no se ha sido concebido como el de un coche, si no más bien como el de un salón sobre ruedas.

El asiento del piloto es un sillón y sigue en su postura tradicional, aunque puede girarse hacia atrás; mientras que el del copiloto está más retrasado y cuenta con un reposapiés independiente delante. Además, toda la zaga está formada por un sofá.

Hyundai SEVEN Concept

Así, no hay un puesto de conducción convencional, si no una amplia pantalla que ocupa todo el ancho del salpicadero, ya que el Hyundai SEVEN Concept es un modelo completamente autónomo.

Lógicamente, cuando dentro de un tiempo se de a conocer el Ioniq 7, será un modelo mucho más estándar, con un interior de siete plazas distribuidas en tres filas, volante y pedales al uso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.