Kia sigue dando las pinceladas a su gama eléctrica: tras el EV6, la firma coreana ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2021 el Kia EV9 Concept, un prototipo que muestra como será su SUV de cero emisiones con siete plazas.

PRUEBA: KIA EV6

Llama la atención por su contundente diseño, con una carrocería que muestra superficies facetadas, dando lugar a una imagen bastante poligonal. En el frontal se reinterpreta el formato ‘tiger nose’ eliminando la parrilla per sé, pero dejando su forma enmarcada entre listones cromados y unos grupos ópticos con en forma de puntos.

Kia EV9 Concept

Los pasos de rueda están muy marcados, las protecciones de plástico de los bajos están reducidas al mínimo, cuentan con refuerzos de aluminio, las puertas no tienen tiradores a la vista y las traseras tiene una apertura suicida, el techo se extiende en línea recta hasta la zaga y en ésta los pilotos son completamente verticales, destacando además lo voluminoso del difusor trasero.

Es un modelo de grandes dimensiones, alcanzando los 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho, 1.790 mm de altura y 3.100 mm de batalla.

Kia EV9 Concept

Esto es posible gracias a su plataforma eléctrica y da lugar a un interior muy amplio con tres filas de asientos y capacidad para siete personas. Es muy minimalista, con un volante muy achatado y una pantalla ultraancha de 27 pulgadas como únicos elementos que figuran en el salpicadero.

Al menos en el prototipo, la configuración del habitáculo varía en función del modo elegido. En movimiento presenta la distribución estándar, pero en parado el ‘Pause Mode’ convierte en l interior en una sala de reuniones, mientras que el ‘Enjoy Mode’ gira los asientos hacia atrás y abre el portón trasero.

Kia EV9 Concept

Del apartado mecánico del Kia EV9 Concept no se ha dicho mucho, más allá de que empleará la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai y que tendrá una autonomía de unos 482 kilómetros. Además, será compatible con cargadores “ultrarrápidos” con los que recuperará del 10 al 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.