Revelado en un breve adelanto hace ya algunos meses, la firma japonesa finalmente ha revelado todos los detalles de la versión europea del Nissan X-Trail 2023. La nueva generación del SUV más grande de Nissan aterriza cargado de importantes novedades. Entre ellas destaca una gama de motores electrificados, un diseño completamente nuevo basado en los últimos lanzamientos de la marca, como el nuevo Nissan Qashqai, y los últimos avances en tecnología, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad.

Con un aspecto moderno, el nuevo X-Trail 2023 luce un frontal con una enorme parrilla, unos afilados faros LED a cada lado y un parachoques que integra las luces delanteras a una altura más baja. También hay un protector de apariencia metálica en el centro, líneas bien definidas, protecciones plásticas en los pasos de rueda y las taloneras, y un parachoques trasero robusto. Este se complementa a su vez con un pequeño spoiler de techo acompañado de barras longitudinales y unos pilotos traseros LED de diseño horizontal.

Nissan X-Trail 2023

El interior presenta un importante salto cualitativo en comparación con la generación anterior del X-Trail. Los compradores encontrarán un nuevo volante multifunción con fondo plano, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un Head-Up Display de 10,8 pulgadas y una pantalla táctil central de estilo flotante y12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También hay un salpicadero nuevo, una consola central más grande y envolvente, nuevos controles, más opciones de tapicería y un habitáculo para hasta 7 pasajeros con un maletero de 585 litros (solo con dos filas de asientos).

Nissan X-Trail 2023: presentada la nueva generación con motores electrificados

Llegamos al apartado de motorizaciones y el Nissan X-Trail 2023, que está basado en la plataforma CMF-C, ofrece tres niveles de potencia diferentes. El modelo de acceso a gama cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor que desarrolla 163 CV de potencia y 300 Nm de par. Está ligado a un cambio automático Xtronic de tipo CVT y un sistema Mild Hybrid de 12 V compuesto por un pequeño motor-arrancador eléctrico y una batería de iones de litio.

Nissan X-Trail 2023

La segunda motorización se denomina e-Power. Toma como base el motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado, pero no está conectado a las ruedas, sino que actúa como un generador que recarga una batería y alimenta un motor eléctrico que se encarga de producir movimiento. Está disponible con tracción delantera, en cuyo caso desarrolla 204 CV de potencia, y con tracción total, que aumenta esta cifra hasta los 213 CV al integrar un segundo motor eléctrico en la parte trasera.

PRUEBA: Nissan Ariya 63 kWh

A nivel tecnológico, el nuevo X-Trail 2023 integra el sistema e-4ORCE de Nissan, que controla la distribución de par y el frenado de cada rueda, y que trabajando más rápido que un sistema de tracción 4×4 mecánico, mejorando así los niveles de agarre y tracción. Otra novedad es el paquete ProPILOT con Navi-link, que incluye una completa batería de asistentes a la conducción y siete airbags, incluido el airbag central en las plazas delanteras.

Nissan X-Trail 2023

Las ventas de la versión europea del nuevo Nissan X-Trail 2023 darán comienzo este próximo otoño. Por el momento no se han anunciado los precios para España, pero en el Reino Unido, donde se pone a la venta en septiembre, partirá desde las 32.030 libras esterlinas (37.275 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.