Nissan llevaba desde hace tiempo dejando pistas y detalles sobre el nuevo Nissan Qashqai 2021, uno de los modelos más esperados de este año. Después de ser conocedores de su gama de motores y de alguno de sus rasgos estéticos, la firma japonesa por fin ha presentado el nuevo Nissan Qashqai 2021, un modelo que promete innovación por doquier.

Nissan Qashqai 2021 3/4 trasera

Un nuevo diseño más fresco y actual, un interior cargado de tecnología y una gama de motores más comprometida con el medioambiente son algunos de los argumentos del SUV japonés. Y es que el Qashqai 2021 pretende seguir siendo todo un super-ventas, y hoy nos muestra sus cartas para conseguirlo.

Nissan Qashqai 2021: más fresco y moderno que nunca

A nivel de diseño nos encontramos con un importante avance aunque manteniendo intactos sus principios. Y es que el nuevo Qashqai hace gala de unas líneas muy marcadas y secas, en consonancia con los cánones de diseño japoneses.

Nissan Qashqai 2021 3/4 delantera

El frontal muestra unos faros LED finos y alargados que recorren parte del lateral del capó. Además, también destaca una parrilla alargada y más estilizada de la mano de dos tomas de aire -simuladas- en los laterales de la defensa.

El nuevo logo de Nissan: renovado tras 20 años

En el lateral las líneas de tensión se siguen haciendo bastante notorias para dar lugar a la zaga, donde se aprecian importantes novedades. Aquí se inscriben unos pilotos horizontales alargados y delgados, un portón más recto y una defensa con embellecedores cromados pero sin salidas de escape falsas.

Nissan Qashqai 2021 trasera

A todo esto debemos sumarle unas nuevas cuotas que provocan que el Nissan Qashqai 2021 sea más grande que la generación anterior. Y es que ahora el SUV nipón declara 4.42 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.63 de alto, que se combinan con una distancia entre ejes de 2.66 metros. Además, el maletero aumenta en 50 litros respecto al de su antecesor, dejando una capacidad total de 504 litros.

Un habitáculo tecnológico y funcional

Uno de los puntos que más obsoleto se estaba sintiendo en la anterior generación del Nissan Qahsqai era su interior, sobre todo comparándolo con el de la competencia. Pero los ingenieros y diseñadores de Nissan han puesto toda la carne sobre el asador para ofrecer un habitáculo, a priori, sobresaliente.

Nissan Qashqai 2021 interior

Además de unas calidades percibidas bastante mejores, nos topamos con un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas, garantizando así una personalización total. El salpicadero se encuentra gobernado por una pantalla de 9 pulgadas con función táctil y botones físicos.

El Nissan Pathfinder 2021 cambia por fuera y por dentro, pero no de motor

Esta es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y como novedad nos encontramos con un punto Wi-Fi con conexión de hasta siete dispositivos. También destaca el Head-up Display de 10,8 pulgadas, el más grande del segmento.

Un elenco de motores más eficiente

Nissan ha recurrido a la plataforma CMF-C para desarrollar el nuevo Qashqai, la cual también emplean marcas como Renault y Mitsubishi. Esta es más ligera -60 kilos para ser más exactos- y aporta más rigidez al conjunto que la plataforma anterior.

En lo que a motores se refiere, la firma japonesa prescinde, de momento, de las opciones diésel. Con esta premisa, nos encontramos con un propulsor de 1.3 litros con tecnología mild-hybrid que, además de galardonar al SUV japonés con la etiqueta ECO de la DGT, establece dos niveles de potencia: 140 y 158 CV.

Nissan Qashqai 2021 lateral

Ambas variantes cuentan con cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Sin embargo, la más potente de todas se podrá pedir con una caja automática de variador continuo Xtronic CVT y tracción total.

Como novedad destaca el Nissan Qashqai e-Power de 190 CV. Se trata del primer modelo Nissan en contar con tecnología híbrida e-Power, pero su funcionamiento es algo inusual. Y es que el motor de tres cilindros y 1.5 litros no mueve nunca las ruedas, sino que se encarga de alimentar a la batería de ión-litio de 2 kWh o directamente al motor eléctrico.

Nissan Qashqai 2021 frontal

Con todo esto, Nissan ya admite pedidos del Nissan Qashqai Premiere Edition 2021, la versión de lanzamiento. Esta previsto que las primeras unidades lleguen a España a principios de este verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.