Con el Nissan Pathfinder 2021, Nissan ha “domado” a la bestia, potenciando su carácter SUV tanto a nivel estético como de comportamiento, aunque para ello haya tenido que sacrificar algo de su capacidad off-road. La nueva generación llega cargada de cambios en prácticamente todos sus frentes.

Nissan Navara 2021: nueva generación para el pick-up medio

El primero que salta a la vista es el estético, que sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca, pero suma elementos que le dan un carácter propio. En el frontal la parrilla ‘V-Motion’ se lleva todo el protagonismo, con un amplio marco inferior que es cromado o negro según la versión; los faros también son voluminosos, dejando la sección superior a la luz diurna y los intermitentes; toques cromados adornan las ventanillas y los faldones laterales, el techo es de un color diferente y en la zaga tiene presencia tanto el nombre del modelo como los anchos grupos ópticos y el difusor metálico.

Nissan Pathfinder 2021

Utiliza una revisión de la plataforma de su predecesor, respecto al que es ligeramente más largo, ancho y bajo: 5,.004 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.778 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.901 mm.)

El habitáculo, con capacidad para hasta 8 pasajeros, también se renueva y, aunque todavía cuenta con una gran cantidad de botones analógicos, presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y con una pantalla de 9 para la consola central, con formato flotante. La dotación de serie incluye el sistema NissanConnect y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que en la lista de opcionales figuran un sistema de sonido Bose de 13 altavoces, el ProPILOT, las cámaras de 360 grados, etc.

Nissan Pathfinder 2021

Puede sorprender el hecho de que Nissan haya optado por mantener en el Pathfinder 2021 el mismo motor que ya usara su predecesor, un bloque 3.5 V8 de 288 CV y 351 Nm de par máximo. Eso sí, aunque el bloque es el mismo, sí que cambia la caja de cambios a la que se asocia. Así, deja atrás la transmisión tipo CVT para integrar una caja automática convencional de nueve velocidades. Estará disponible con versiones de tracción delantera o integral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.