Tesla es el fabricante de coches eléctricos con mejores cifras a lo largo y ancho del planeta: en 2020 vendió casi 500.000 vehículos en todo el mundo. Una cifra (aún más) considerable si la comparamos con la segunda marca que más modelos cero emisiones ha vendido: Volkswagen con 220.000 unidades. Y todo esto teniendo en cuenta cómo varía el precio de un Tesla según el país donde lo compres.

Tesla Model S 2021: con un 0 a 100 en 2,1’’, 320 km/h de velocidad punta y 1.100 CV

Los coches de Elon Musk: ¿son asequibles o son caros? Todo depende de dónde vivas. Las cifras varían de un lugar a otro, especialmente si lo comparamos con los sueldos locales. Por ejemplo, Singapur es el país más caro con un precio medio de 230.580 euros: allí, en general, los vehículos tiene precios muy altos porque el gobierno quiere limitar su uso. India, por su parte, es el lugar donde son menos asequibles: un Tesla cuesta, de media, un 8.694,83% de los ingresos anuales de un ciudadano tipo.

Variaciones del precio del Tesla Model Y

Todas estas cifras las ha extraído Budget Direct de la información ofrecida por Tesla en su página web y de otros agregadores de datos. Un informe gracias al que podemos saber cómo varían los precios de un país a otro:

  • Tesla Model 3 (prueba): el coche eléctrico más vendido en 2018 y 2019 tiene sus precios más asequibles en China (31.150 euros), donde Tesla intenta romper el mercado de estos vehículos.
  • Tesla Model Y: aunque no está disponible en muchos mercados, el más barato lo encontramos en Estados Unidos: 41.600 euros.
  • Tesla Model S (prueba): el país más barato es Omán, donde cuesta 3.340 euros menos que en Estados Unidos, es decir, 57.700 euros.
  • Tesla Model X (prueba): es el más caro de todos. No en vano, supera las seis cifras en todos los países menos en doce. ¿Dónde es más asequible? En Estados Unidos (66.700 euros), mientras que en Turquía o en Malasia roza el cuarto de millón.

Variaciones del precio del Tesla Model X

¿Por qué se producen estas diferencias?

Hemos visto que los precios más bajos del Tesla Model Y, del X y casi del S están en Estados Unidos. Os podéis imaginar la razón: es allí donde está la principal fábrica de la marca, concretamente en Fremont (California), y se ahorran toda la inversión necesaria para dar forma a la cadena logística. En el resto de países, sin embargo, influyen los costes de producción, transporte y distribución. La única excepción es China porque, como explicábamos antes, la compañía de Elon Musk está intentando romper su potente mercado de vehículos eléctricos.

Variaciones del precio del Tesla Model S

Tesla en España

Este análisis nos sirve para saber cuánto cuestan los modelos de Tesla en nuestro país. Así las cosas, el Tesla Model Y arranca en 64.100 euros, el Tesla Model S vale 79.850 euros, el Tesla Model 3 se quedaría en 48.100 euros y el Tesla Model X en 88.700 euros.

Si centramos el foco en el modelo más vendido, el Tesla Model 3, supondría un 327% del sueldo mensual de un español medio. Un porcentaje que se reduciría si optamos por cruzar la frontera. Con el mapa a la vista es fácil comprobar que este modelo es más barato en los países que nos rodean: en Francia, por ejemplo, tiene un precio de 45.000 euros. Las diferencias se agudizan si lo comparamos con Islandia, donde vale 34.000 euros… la cifra más baja del Viejo Continente o con Moldavia, donde se necesitan 77.270 euros para comprar una unidad.

Variaciones del precio del Tesla Model 3

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.