La apuesta de Mitsubishi por los SUV hace tiempo que está clara, pero con la llegada (el próximo mes de marzo) del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV también ratifica su apuesta por la electrificación. Además, la marca nipona incorpora también en esta nueva variante la actualización de imagen que presentó en octubre.

PRUEBA: Mitsubishi Eclipse Cross

No son muchos cambios, pero alguno si que es significativo, como el hecho de reemplazar la peculiar luneta trasera doble que lucía hasta ahora por un solo cristal más convencional. A esto, además, suma cambios en el frontal, tanto en el Dynamic Shield como en los grupos ópticos.

También hay novedades en el interior, como es la pantalla de ocho pulgadas para el sistema de info-entretenimiento SDA compatible con Apple CarPlay o Android Auto, el equipo de audio Power Sound System con ocho altavoces y las nuevas opciones de tapicería, en color negro o gris, y que van a juego con los paneles de las puertas.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Sin embargo, lo más importante en el Eclipse Cross PHEV es que utiliza el sistema de propulsión híbrido enchufable del Outlander PHEV, formado por tres motores, un gasolina 2.4 y dos eléctrico, uno delante y otro detrás. De manera conjunta desarrollan 230 CV y cuenta con el sistema de tracción integral S-AWC (Super-All Wheel Control) que funciona en modos Normal, Nieve, Grava y Tarmac. Gracias a la batería de 13,8 kWh tiene una autonomía eléctrica de 45 kilómetros (55 en ciudad)

Además de como cero emisiones puede funcionar en dos modos híbridos: en paralelo, con los eléctricos apoyando al propulsor de gasolina; y en serie, en el que es el bloque térmico el que genera energía para los eléctricos.

“Estamos ilusionados con la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV para el mes de marzo de 2021. Tras el éxito que hemos obtenido con el Outlander PHEV, que se ha convertido en la referencia de su segmento, estamos convencidos de que el Eclipse Cross PHEV seguirá sus pasos gracias a todos los argumentos que presenta. Contamos con la mejor red de concesionarios para conseguir cotas muy altas con el nuevo miembro de la marca”, ha declarado Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi España.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021: primera actualización importante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.