Presentado a principios de 2017, el Mitsubishi Eclipse Cross (prueba) es el tercer miembro de la familia SUV de la compañía japonesa y, por ello, uno de los principales pilares de ventas de Mitsubishi. Ahora, con algo menos de cuatro años de vida, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 llega como la primera actualización importante del modelo, introduciendo tanto cambios en el exterior como en el interior, soluciones de conectividad y más sistemas de seguridad.

Mitsubishi ASX 2020: renovación profunda

Una de las principales novedades es el anuncio de una variante híbrida enchufable del Eclipse Cross, una versión que, según Mitsubishi, estará “disponible en mercados selectos”, aunque el fabricante nipón no ha entrado en más detalles, confirmando que esta versión electrificada no llegará al mercado estadounidense. El Eclipse Cross PHEV podría ser una solución interesante para Europa, una forma de cumplir con las cada vez más exigentes normativas anticontaminación del Viejo Continente.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021, el SUV japones se renueva

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

El Mitsubishi Eclipse Cross 2021 presenta importantes mejoras de estilo, con un resultado “elegante, estable, exclusivo y único”. El frontal adopta una versión evolucionada del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, con un nuevo protector para el paragolpes delantero y un renovado diseño de los faros principales como los principales cambios en esta zona de la carrocería.

Los cambios continúan en la zaga, con una luneta trasera rediseñada y unos pilotos tridimensionales que se extienden hacia arriba y hacia adentro, mejorando el aspecto general. El nuevo portón trasero nos descubre un diseño hexagonal y esculpido que recuerda a la rueda de repuesto montada en la parte trasera de Mitsubishi, otorgando ese estilo robusto que tanto gusta a los compradores de los todocamino.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Dentro, los compradores del nuevo Eclipse Cross 2021 encuentran un nuevo habitáculo negro con detalles plateados y asientos de cuero gris claro. Las molduras de las puertas también combinan con el color de los asientos, mientras que los ingenieros de la compañía han optado por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, la cual ahora se ubica más cerca del puesto de conducción e incorpora botones giratorios. También se ha eliminado el panel táctil que se utilizaba para múltiples funciones, liberando más espacio de almacenamiento en la consola central.

Un motor heredado

Bajo el capó, el motor sobrealimentado 1.5 MIVEC de Mitsubishi se traslada directamente desde el modelo anterior. Está desarrollado por completo en aluminio para mantener el peso bajo. Este propulsor ofrece 163 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm disponibles desde tan solo 2.400 rpm. Está asociado a un cambio automático de tipo CVT que envía la potencia exclusivamente al tren delantero.

Al mismo tiempo, el sistema S-AWC de Mitsubishi ofrece al conductor la posibilidad de disponer de un mayor control sobre la conducción del Eclipse Cross. También recibe cambios la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multibrazo con amortiguadores más grandes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.