El Hyundai Kona 2023 está a la vuelta de la esquina: llegará al mercado en verano en sus versiones de combustión e híbrida, pero la marca coreana ha elegido las variantes eléctricas para su puesta de largo.
El todocamino pequeño crece y supera a su predecesor en todas sus dimensiones: 4.355 mm de longitud (175 mm), 1.825 mm de anchura (+25 mm) y 1.575 mm de altura (+20 mm), con una batalla de 2.660 mm (+60 mm más). Además, también mejoran las cotas interiores y el maletero, con una fila de asientos trasera regulable, ofrece hasta 466 litros).
El lenguaje de diseño cambia radicalmente respecto a su predecesor, siendo el elemento más destacado las luces diurnas en forma de tira LED presentes tanto en el frontal como en la zaga. A esto se suma un paragolpes esculpido que aloja una parrilla con trama de píxeles y los grupos ópticos principales, detalles cromados en el marco de las ventanillas y llantas de hasta 19 pulgadas.
En el interior se nota una evolución notable que tiene como foco la sencillez, otorgando todo el protagonismo a las dos pantallas de 12,3 pulgadas que presiden el salpicadero. No faltan los controles analógicos, un hueco en la consola central y dos posavasos.
Hyundai ha hecho especial hincapié en el apartado tecnológico, sobre todo en lo relativo al apartado de la seguridad. El Kona 2023 dispone de sistemas tales como asistente para evitar colisiones frontales, detección de fatiga, asistente de mantenimiento en carril, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento remoto, etc.
Por el momento solo se han revelado los detalles de las dos motorizaciones eléctricas del modelo, aunque tampoco todos ellos: se desconocen sus prestaciones o la potencia de carga que soportan.
El Kona Standard Range emplea un bloque de 156 CV y 255 Nm alimentado por una batería de 48,4 kWh, gracias a lo que homologa una autonomía de 342 kilómetros. El Kona Long Range tiene un motor de 218 CV y 255 Nm de par, combinado con una batería de 65,4 kWh y tiene un rango de 490 kilómetros.
Ambos son de tracción delantera, disponen de carga bidireccional y son capaces de recuperar del 10 al 80% de su energía en 41 minutos.
Para saber el resto de detalles del Hyundai Kona 2023 habrá que esperar a abril, cuando se desvelará toda la información relativa a la versión híbrida, de la que se sabe que tendrá 141 CV, y de las de combustión, de las que ya se ha confirmado que no habrá un Hyundai Kona N.