Alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado domingo, un helicóptero Pegasus de la DGT se estrellaba en un aterrizaje de emergencia en Robledo de Chavela, Madrid. Los dos ocupantes del aparato resultaron heridos leves, aunque más tarde ha trascendido que el piloto del helicóptero Pegasus de la DGT accidentado fue detenido tras dar positivo en un test de drogas. Un juez ya ha decretado libertad provisional para el piloto de 45 años.
Según diversas fuentes consultadas, cuando los efectivos del Summa se personaron en el lugar del accidente encontraron al operario que acompañaba al piloto herido leve. El empleado de la DGT informó de que piloto se había marchado a pie con el objetivo de llegar a Villanueva de la Cañada, donde tiene familia, ya fuera caminando o pidiendo ayuda a un conductor, según informa el diario ABC.
Detenido el piloto del helicóptero Pegasus de la DGT accidentado tras dar positivo en drogas
Nuevas imágenes ⤵️ pic.twitter.com/7AAKLeSDsS
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 5, 2023
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico localizaron al piloto en este mismo municipio y lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, donde se realizó una prueba de drogas. El resultado fue positivo en cocaína y, según apuntan diversos medios, también habría consumido anfetaminas.
El piloto, un trabajador de la DGT en excedencia en otro puesto y consumidor habitual de cocaína, habría sido arrestado por los agentes acusado de un delito contra la seguridad aérea. Sin embargo, esta misma mañana se ha sabido que un juez del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha decretado libertad provisional para el piloto, que tendrá que personarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, informa La Vanguardia.
El helicóptero Eurocopter 355N de la DGT se encontraba la mañana del domingo vigilando la subida de motoristas en la Cruz Verde, cerca de El Escorial. El aparato realizó un aterrizaje forzoso a la altura del kilómetro 2 de la carretear M-512, quedando destrozado y sus ocupantes heridos leves.