Hay algo placentero en ver como se limpia algo que está tremendamente sucio. Es precisamente por ello que en internet abundan los vídeos sobre la materia, que aplicados al mundo del motor adquieren diversas formas, desde clips sobre ‘detailing’ a otros, como el que os traemos hoy, en el que sencillamente se intenta devolver su esplendor a un vehículo que lleva años abandonado.

En este caso se trata de un Volvo 740 de 1990, reconocible por la estética cuadrada que lucían los modelos de la marca sueca por aquel entonces. El coche familiar llevaba abandonado en un depósito de chatarra 12 años, completamente a la intemperie, por lo que la suciedad lo había cubierto por completo.

Vídeo: este Datsun 260Z abandonado recibe su primer lavado 22 años después

Entonces lo encontraron los chicos del canal WD Detailing, que lo compraron poco antes de que fueran a desguazarlo y se prepararon para hacer su magia.

Empiezan por las llantas, lo que ya sirve de ejemplo de cómo puede llegar a cambiar un automóvil tras un buen baño. Cubiertas de barro, polvo y de material procedente de los frenos, acaban prácticamente nuevas.

Lo siguiente es la carrocería en general, a la que con la manguera consiguen quitar la capa más grande de suciedad, aunque luego se meten a fondo para dejar perfectos todos los detalles. Algo similar ocurre con el vano motor.

Con el interior deben esforzarse bastante, puesto que la tapicería, el suelo, el techo, etc., tienen acumulada gran cantidad de polvo, así como manchas. Sin embargo, con las herramientas adecuadas el resultado es sencillamente espectacular.

La guinda la pone la puesta a punto del apartado mecánico gracias a la que, pese a que el Volvo había estado parado durante más de una década, consigue ponerse a funcionar perfectamente. Además, los chicos del canal se lo regalan al mecánico, que es amigo suyo y tenía al modelo sueco como uno de sus favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.