Durante solo unos cuatro años estuvo a la venta el Datsun 260Z, una versión ligeramente modificada del 240Z, el primer Nissan Z de la historia, que recibió su denominación por el motor más grande de 2.6 litros. Volviendo al presente, en el vídeo que acompaña a estas líneas podrás ver el primer lavado en 22 años que ha recibido este raro Datsun 260Z de 1974 abandonado.

El vehículo en cuestión acabó en un garaje en Rusia abandonado durante más de dos décadas hasta que llegó a WD Detailing, unos expertos en limpieza del automóvil. El coche, que pertenecía a una empresa de importación de automóviles que había cerrado, llevaba 22 años abandonado, cubierto de suciedad y otros residuos, esperando a que alguien lo rescatara y lo devolviera de nuevo a la carretera.

Este Datsun 260Z abandonado recibe su primer lavado 22 años después

datsun 260z abandonado
WD Detailing

Bajo toda esa suciedad se escondía una carrocería de color azul que necesitaba algunos cuidados extra, al igual que en el interior y en el compartimento del motor. Devolverlo a su estado original es como descubrir un tesoro, ya que el vehículo no está siendo restaurado, sino que se está tratando de descubrir cuál es su estado actual antes de acometer una reparación y puesta a punto.

Encuentran decenas de coches abandonados en un granero en Francia

Todo el proceso es realmente satisfactorio, ya que puedes ver cómo se quitan más de dos décadas de abandono de un vehículo a base de agua y jabón, como este Corvette que lavaron recientemente después de 34 años de abandono.

En el vídeo, los anfitriones de WD Detailing tratan de prender el motor sin éxito. Llevar 22 años totalmente abandonado parece haber pasado factura al apartado mecánico de este Datsun 260Z de 1974, que va a necesitar de las habilidades y conocimientos de un experto para devolverlo a la vida.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.