El fenómeno de los ‘barn find’ es cada vez más habitual, pero no por ello dejan de sorprender ciertos hallazgos que salen a la luz de vez en cuando. Este es uno de esos casos, pues en un granero en Francia, han encontrado una colección de coches enorme, con decenas (quizá centenas) de ejemplares que están en su mayoría completamente destrozados.

El lugar, por lo que puede verse en el vídeo de The Bearded Explorer, tiene unas dimensiones considerables e incluso es posible diferenciar entre varias secciones, desde un porche en el que se acumulan máquinas antiguas, piezas y repuestos de los vehículos; hasta lo que podría considerarse el hangar principal, pasando por lugares en los que los automóviles están directamente a la intemperie.

Vídeo: así se encuentran en la actualidad los coches abandonados tras el desastre nuclear de Fukushima

Teniendo en cuenta que se trata de un granero francés, no sorprende que haya muchos modelos pertenecientes a marcas de dicho país, sobre todo de Citroën, pero también hay ejemplares de otros fabricantes europeos (británicos y alemanes) e incluso estadounidenses.

De los coches que más llaman la atención hay que destacar el BMW 2000 CS que, dentro de lo que es el estado general de la colección, presenta un estado de conservación superior a la media. Pero también son vehículos reseñables los Mercedes SLC y Mercedes 450 SE que están cerca del BMW.

También son notables el par de Panhard 24 que hay por la zona, el camión de bomberos que aparece, la grúa, etc.

Salta a la vista que el lugar fue abandonado hace mucho, puesto que en muchos lugares las estructuras están directamente derruidas, en muchos casos atrapando por el camino a coches que, lógicamente, están destrozados. Se puede apreciar un Citroën DS Tiburón empalado por una viga y un techo de aluminio.

De hecho, la mayoría de los coches directamente son irreconocibles, puesto que de muchos solo queda el chasis y poco más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.