En 2011 tuvo lugar uno de los mayores desastres del siglo XXI. Fue en Japón, concretamente en Fukushima, donde una fusión nuclear provocada por el terremoto más grande jamás registrado en el país asiático obligó a miles de ciudadanos a abandonar sus residencias y todas sus pertenencias. En 2015 ya te mostramos algunos de los coches abandonados de Fukushima y hoy, casi 8 años más tarde, te traemos una actualización en vídeo para que descubras en qué estado se encuentran hoy.

El vídeo se publicó hace apenas dos días en el canal de YouTube Exploring the Unbeaten Path, donde Bob, un explorador urbano, nos hace un tour por la zona de exclusión de Fukushima mostrándonos los coches abandonados que se encuentran allí desde hace casi 12 años. Las imágenes son realmente impactantes y muestran el avance del tiempo, la regeneración del entorno natural y la degradación de los vehículos.

Así se encuentran en la actualidad los coches abandonados de Fukushima

coches abandonados fukushima
Exploring the Unbeaten Path (YouTube)

En algunas áreas de la zona de exclusión de Fukushima, donde los niveles de radiación siguen siendo muy altos, los coches han sido reunidos antes de que sean desguazados. En otras zonas solo se aprecia parte de vehículos que están parcialmente cubiertos por la maleza, como es el caso de un Mitsubishi Lancer EVO VII plateado que podrás ver en el vídeo.

Vídeo: este fantasmagórico concesionario de Saab está congelado en el tiempo

El vídeo (en inglés, aunque con subtítulos en español), también podrás ver decenas de coches japoneses y Kei cars, así como berlinas, compactos o camiones. También hay un Datsun de carreras abandonado, numerosos Subaru Impreza de diferentes generaciones y variantes, y un Nissan Skyline GT-R R32 al que le han sustraído muchas de sus partes. Éste se encuentra aparcado junto a un Nissan 300 ZX.

Uno de los coches más valiosos que aparecen en el vídeo es un Porsche 911 Carrera 4 de la generación 964 al que el sol está afectando especialmente, como se aprecia en su descolorida carrocería. También podemos ver un Nissan 240SX, un Nissan Silvia S15, un Subaru WRX STi, un Volkswagen Scirocco (prueba) relativamente nuevo y un Honda S2000 (prueba) en bastante buen estado en general.

No te pierdas el vídeo por este interesante tour de los coches abandonados de Fukushima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.