Lexus acaba de revelar su primer activo digital NFT, como muestra de “su implicación con el mundo de la creación artística”, según explica el propio fabricante en un comunicado. Este NFT está basado en la obra “Sayonara” de Estudio Leco, el cual estará expuesto en el stand que Lexus tendrá en ARCOmadrid 2023, cita que abrirá sus puertas del 22 al 26 de febrero.

La Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2023, donde Lexus es Partner Oficial, contará con el NFT “Sayonara” de Estudio Leco, la ganadora de la última edición del concurso de diseño Lexus Art Car. Se trata de “una pieza animada que muestra el homenaje a la anterior generación del Lexus NX (prueba) y da la bienvenida al nuevo modelo”.

Lexus presenta su primer activo digital NFT

La compañía ha informado de que adquiriendo este NFT se obtendrá la “llave digital” que da acceso para asistir a la Feria ARCOmadrid 2023, donde podrá ver expuesta la obra “Sayonara”. Lexus pretende producir 10 unidades de este activo digital NFT con un precio de 200 euros cada una.

Lexus NX 2021, así es la segunda generación del superventas

Antes de que se exponga en ARCOmadrid 2023, Lexus revelará ante el público su primer activo digital NFT en la Exposición Digital Experiences, organizada por Fiona Ferrer Lioni, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Hotel Wellington de Madrid.

Desarrollado desde la agencia digital Burns junto a Hernán Zin, experto en la creación y desarrollo de activos digitales, “Sayonara” es un homenaje que parte de la cultura japonesa y sus creencias respecto a la muerte, que se entiende como un paso a la nueva vida y que solo incinerando a los difuntos se puede lograr que tanto alma como cuerpo logren pasar juntos a la nueva vida.

Lexus explica que la obra es una oda de despedida a la generación anterior y da la bienvenida al nuevo Lexus NX: “Por ello, a través de “Sayonara” incineramos el antiguo modelo de NX, para dar la bienvenida al nuevo”, explica la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.